Trágico accidente de bus en Perú

Un bombero desciende por el precipicio de 200 metros a donde cayó el autobús de la Empresa de Transportes Horna, que se dirigía  a Trujillo, en el norte de Perú.

Un bombero desciende por el precipicio de 200 metros a donde cayó el autobús de la Empresa de Transportes Horna, que se dirigía a Trujillo, en el norte de Perú. Crédito: EFE

Lima/AP — Al menos 34 muertos y un número indeterminado de heridos dejó el violento despiste de un autobús que luego cayó por un profundo barranco hasta un río en los Andes norteños, informaron el sábado las autoridades.

El accidente ocurrió a las 5:10 de la mañana cuando el autobús de la empresa ‘Horna’ se trasladaba por una vía de la región de La Libertad y cayó al río Moche. Entre los muertos hay cinco médicos, cinco enfermeras, un periodista y varios maestros rurales.

La fiscal Juana Revilla dijo desde el lugar del siniestro que el rescate continuaba y que la cifra de muertos podría aumentar pues “hay varios desaparecidos”. El autobús llevaba más de 40 pasajeros.

El agente Víctor Páez, de la Policía de Carreteras de La Libertad, afirmó que no se conocen oficialmente las razones del accidente, pero algunos heridos dijeron que el chofer Eduardo Rivera, quien murió, manejaba a gran velocidad.

La doctora Consuelo Peláez, del cercano hospital de Otuzco, relató que decenas de pasajeros quedaron atrapados entre fierros retorcidos del bus, hundidos en el río. Otros salieron expulsados por el impacto de la caída. “Muchos casos son de traumatismos encefalocraneano, otros pueden haber muerto al instante por el fuerte impacto del bus que cayó desde unos 200 metros”.

El autobús había partido la noche del viernes desde la remota localidad de Huamachuco y su destino final era la capital regional de Trujillo, esta última ubicada a 1,010 kilómetros al noroeste de Lima.

Entre septiembre de 2008 y el mismo mes de 2012 han muerto unas 5,435 personas y otras 13,520 resultaron heridas, según las últimas cifras oficiales.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain