Quejas por nueva tarifa para entrar al museo del 9/11

Familiares de algunas víctimas del atentado en NY opinaron que la tarifa de $2 atenta contra la misión del monumento conmemorativo
Sigue a El Diario NY en Facebook
Quejas por nueva tarifa para entrar al museo del 9/11
Vista del Bajo Manhattan, donde se encuentra el World Trade Center (izquierda).
Foto: Archivo / AP

NUEVA YORK — Los visitantes al Museo y centro memorial del 11 de septiembre en Nueva York tendrán que pagar una tarifa de $2 para reservar sus entradas, ya sea “online” o por teléfono.

La tarifa entró en vigor el mes pasado. Sin embargo, no habrá cargos de admisión para el área del World Trade Center. Tampoco se cobrará por pases para el mismo día distribuidos por orden de llegada.

Familiares de algunas víctimas del atentado en NY opinaron que la tarifa atenta contra la misión del monumento conmemorativo.

“Están haciendo dinero de la muerte de estas personas. Es repugnante”, dijo a New York Post, Jim Riches, un oficial retirado de FDNY quien vivió la pérdida del hijo de un compañero de trabajo en el ataque.

El presidente del espacio, Joe Daniels, envió unas declaraciones hoy diciendo que “como cualquier otra institución similar, para poder sostener sus operaciones tuvimos que implementar esa tarifa de servicio, sólo para reservaciones hechas con anticipación”.

La página web del lugar informa que el sistema de reservación será de manera temporal en tanto se culminan unos trabajos de construcción. El costo para el desarrollo de la zona ha sido pagado con $300 millones en fondos de impuestos, mientras que $400 millones provienen de donaciones privadas.

El lugar abrió en el 2011, atrayendo a, aproximadamente, 7 millones de turistas hasta el momento.