Barsa ensaya el alirón

Con suplentes, los culés se acercan más al título; el Real 'cascarea'
Barsa ensaya el alirón
El joven Cristian Tello recibió la oportunidad para iniciar como titular con el Barsa, y respondió con un doblete sobre el Zaragoza, ayer.
Foto: AP

BARCELONA, España (AP).— Los tres primeros de la Liga española resolvieron con victoria sus partidos de ayer, con el Barcelona cada vez más cerca de la conquista del título.

El triunfo de los azulgrana 3-0 en Zaragoza les dejó con 81 puntos tras 31 fechas y le saca 13 unidades de ventaja al Real Madrid, que también ganó ayer 3-0 al Athletic de Bilbao en su última visita a San Mamés, que será reemplazado la temporada que viene por un nuevo estadio.

Por su parte, Atlético de Madrid, tercero con 65 unidades, derrotó al Granada 5-0.

El astro argentino Lionel Messi fue reservado, junto a otros titulares, por el timonel Tito Vilanova de cara a las semifinales de la Champions del próximo 23 de abril contra Bayern Munich; pero ello no evitó que los azulgranas hundieran un poco más al Zaragoza, que sigue sin ganar en 2013 y cayó provisionalmente al antepenúltimo lugar.

El Barsa avisó pronto con un zapatazo de Tello y se agarró a una gran actuación de Thiago en Zaragoza. El volante abrió la cuenta a los 20 minutos tras conducir un balón, combinar con el chileno Alexis Sánchez y cruzar sobre Roberto Jiménez, y luego asistió a Tello (39′) en el 2-0 para que el punta engañara al arquero en el mano a mano.

Sánchez bombeó un balón al travesaño al inicio del segundo tiempo, pero la inoperancia del Zaragoza siguió latente y Tello (53′) finalmente castigó a los locales con la sentencia del tercero, desbordando a Gleen Loovens con facilidad y esquinando la pelota al poste lejano de Jiménez.

“Agradecemos los gritos de campeones, pero queda mucho todavía [para proclamarse campeones]”, advirtió el mediocampista Thiago.

Cristiano Ronaldo se apuntó un doblete y un pase al argentino Gonzalo Higuaín en la victoria merengue por 3-0.

El portugués abrió el camino del triunfo a los dos minutos de partido con un golazo de tiro libre directo; el segundo significó su 31ra diana del torneo. Messi lidera la tabla de cañoneros con 42.

Nada más pisar San Mamés, Cristiano forzó un tiro libre directo a la derecha de Gorka Iraizoz y lo ejecutó de forma magistral, ubicando el balón con potencia en el rincón derecho del arquero.

Con Iker Casillas de nuevo relegado a la banca, Diego López intervino con acierto ante un remate cruzado de Markel Susaeta y desvió lo suficiente un zapatazo de Ander Herrera, el mejor del Athletic, que salvó el segundo cuando el argentino Angel Di María estrelló un pelotazo en el travesaño.

Cristiano siguió activo en la segunda mitad amplió a 2-0 a balón parado, cabeceando con potencia un centro de Xabi Alonso al 68′.

Higuaín, habilitado por Cristiano, cerró la cuenta al minuto 76.

En tanto, el colombiano Radamel Falcao recuperó su olfato goleador al anotar dos tantos en la victoria del Atlético por 5-0 sobre Zaragoza.

El “cafetero”, quien solo había anotado un tanto en sus últimos cinco partidos, marcó a los 27′ y 47′ para ampliar un marcador que había inaugurado Diego Costa al 4′ y solidificar el segundo triunfo del Atlético en sus últimos seis cotejos; Raúl García (63′) y Filipe Luis (70′) castigaron aún más al Granada, que marca el límite con el descenso por encima del Zaragoza.