CNE rechaza actos proselitistas por parte del equipo de Maduro

Diversos medios digitales reseñan que en distintas zonas de Caracas y el limítrofe estado de Miranda existen grupos haciendo proselitismo a favor del oficialismo

Vista de un mural con propaganda política apoyando al candidato Nicolás Maduro hoy.

Vista de un mural con propaganda política apoyando al candidato Nicolás Maduro hoy. Crédito: EFE / BORIS VERGARA

Caracas – El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Vicente Díaz, rechazó hoy los actos de proselitismo a favor del oficialismo realizados por grupos identificados con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Díaz dijo a periodistas que el alcalde de Maturín, José Vicente Maicavares, realizó un recorrido por las principales calles de esa ciudad en una camioneta que emite el sonido de la diana utilizada por el PSUV para llamar a votar “una candidatura en específico”.

Las ediciones digitales de los medios de comunicación escritos indicaron que en distintas zonas de Caracas y el limítrofe estado Miranda existen grupos haciendo proselitismo a favor del oficialismo en las inmediaciones de centros de votación.

Casos específicos

Citaron casos específicos en la parroquia Caricuao, en la zona poniente de Caracas, y en la céntrica avenida Andrés Bello, donde los oficialistas elevaron consignas políticas a favor de su candidato, el presidente encargado Nicolás Maduro.

En otros barrios, en tanto, camiones identificados con el PSUV difunden discursos del fallecido presidente Hugo Chávez, así como una grabación del Himno Nacional entonado por el fallecido ex mandatario.

Tibisay Castro, coordinadora de la opositora Mesa de la Unidad Democrática en Guarenas, denunció que al momento de instalar las mesas electorales se pretendió imponer testigos comiciales identificados con el PSUV.

Supuesto elector baleado en la cabeza

Se reportó también que un hombre fue baleado en la cabeza cuando estaba haciendo la fila para ejercer su derecho al voto en el Colegio Cecilio Acosta de la parroquia La Yaguara, en la zona poniente de Caracas.

De acuerdo con informaciones extraoficiales, el hombre, identificado como Randy Peña Salazar, fue trasladado a un hospital público donde fue intervenido quirúrgicamente en el servicio de emergencia.

El director de prensa del Ministerio de Interior y Justicia, el teniente coronel Jorge Galindo, señaló en su cuenta de la red social Twitter que ese hecho de sangre no tiene que ver con el evento electoral.

“Nos informaron que eso es una situación aislada y que no tiene nada que ver con los centros electorales”, precisó Galindo.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain