Crecerá uso de videoconferencias en empresas

El uso de las videoconferencias será más común debido a la expansión de las redes inalámbricas locales.

El uso de las videoconferencias será más común debido a la expansión de las redes inalámbricas locales. Crédito: ap

México/Notimex — Durante 2013, una de cada cinco interacciones que se realicen entre proveedores de productos y de servicios con sus clientes se realizará a través de videoconferencias, de acuerdo con la empresa de tecnología Avaya.

Para la compañía, 80% de estas interacciones tecnológicas se realizará a través de dispositivos móviles, debido al aumento de las políticas por parte de los empleadores para permitir a los colaboradores traer sus propios dispositivos al trabajo.

Asimismo, el uso de esa tecnología será más común debido a la expansión de las redes inalámbricas locales en las empresas que podrán conectar a grupos enteros de usuarios, y a la proliferación de aplicaciones móviles de conferencias en video, lo cual estimulará las conexiones remotas.

Por otra parte, 75% de las empresas aprovechará el uso de los videos para capacitar a sus nuevos empleados, además de que tendrá gran impacto en la manera en la que ofrecen servicios a sus clientes, trabajan con socios o mejoran la toma de decisiones.

Para Avaya, a medida que este tipo de comunicaciones son más asequibles y fáciles de implementar en las empresas, tanto para las grandes como para las pequeñas, los usuarios de las organizaciones se verían beneficiados en todos los niveles.

La compañía de tecnología estima que las conferencias en video realmente despegarán cuando éstas se incorporen con la variedad de aplicaciones de uso corporativo que existen en la actualidad, tales como calendarios en línea o bases de datos a las que pueden entrar múltiples usuarios.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain