El Houston Dynamo impone invicta marca histórica

El Houston Dynamo llegó a 34 partidos sin perder en casa en todas las competencias y superó el récord del Real Salt Lake de la MLS

Will Bruin aportó un gol en el triunfo del Houston Dynamo sobre el Chicago Fire.

Will Bruin aportó un gol en el triunfo del Houston Dynamo sobre el Chicago Fire. Crédito: Gustavo Rangel / RUMBO

Con el triunfo que el Dynamo de Houston consiguió este domingo 14 de abril ante el Chicago Fire (2-1) en el BBVA Compass Stadium, los naranja alargaron su racha sin perder como local a 35 partidos en todas sus competencias y a la vez batieron la marca de 34 partidos que había sido establecida por el Real Salt Lake de Utah.

La última ocasión que el Dynamo cayó en casa sucedió el 18 de junio de 2011 ante el Columbus Crew cuando aún jugaba sus partidos de locales en el Estadio Robertson de la Universidad de Houston.

Los naranja tomaron la ventaja en el primer tiempo con un gol del ‘Osito’ Will Bruin, que con un certero cabezazo batió la portería de los visitantes tras un excelente pase de Brad Davis.

El Fire sin embargo no cedió y encontró tres minutos después el empate luego de un grave error defensivo de los locales. El delantero del Fire Chris Rolfe aprovechó la mala comunicación entre los zagueros del Dynamo, Corey Ashe y Jermain Taylor, que dejaron botar un balón en el área grande y mientras que decidían cuál de los dos iba a despejar la pelota llegó Rolfe para sacar un disparo violento que dejó parado al portero Tally Hall que nada pudo hacer.

En el segundo tiempo el Dynamo tuvo dificultades en controlar a los visitantes y en un par de ocasiones los de la Ciudad de los vientos estuvieron cerca de tomar la ventaja. Pero Davis se hechó el equipo al hombro y con un tiro centro puso una vez más arriba a su equipo en el minuto 81.

El Fire vendió cara la derrota ya que antes de que terminara el partido sus atacantes estrellaron dos balones en el horizontal.

Con la victoria el Dynamo se pone a un punto del Montreal Impact, que se encuentra como el superlíder de la Conferencia Este. Los houstonianos visitan el sábado 20 de abril a Toronto y regresan al BBVA Compass Stadium para seguir defendiendo su racha de no perder en casa.

En esta nota

Dynamo futbol Houston Récord soccer

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain