Empieza temprano a planear el futuro de tu hijo

Sigue a El Diario NY en Facebook
Empieza temprano a planear  el futuro de tu hijo
Los padres pueden guiar a los niños en decidir la profesión qué van a estudiar.
Foto: ap

REDACCION/EDLP — Cuando tu hijo está en la escuela primaria o intermedia es el momento oportuno para empezar a pensar en la universidad para él. Aquí te damos algunos consejos de lo que puedes hacer.

Habla lo más que puedas sobre la universidad con tu hijo. Dile que esperas que se mantenga en la escuela y se gradúe de High School. También, que confías en que vaya a la universidad. Escucha lo que piensa acerca de la escuela secundaria y la universidad.

Puedes visitar una o dos universidades con tu hijo y escuchar lo que piensa de cada una de ellas.

Puedes empezar a ahorrar dinero en una cuenta especial de ahorros para la universidad. A esta cuenta se le conoce como “529 Account”. Cualquier suma de dinero que puedas ahorrar, puede hacer la diferencia cuando tu hijo lo necesite.

Acude a las conferencias de padres y maestros para hablar con los profesores del desempeño de tu hijo en la escuela. Diles a los maestros que quieres que tu hijo vaya a la universidad.

Puedes preguntar si en la escuela de tu hijo existe alguna ayuda adicional para prepararlo para el High School.

Puedes llamar a la escuela de tu hijo para pedir un intérprete al español antes de ir a la escuela. Si no conoces el número de teléfono de la escuela, consúltalo en español en el teléfono 311. También puedes solicitar información por escrito sobre la escuela en español.

Fuente: Guía de Acción para los Padres Inmigrantes