Entusiasmo entre los votantes en NY

En las afueras del Consulado de Venezuela en Manhattan, los venezolanos celebraron la fiesta electoral con símbolos nacionales y gran entusiasmo.

En las afueras del Consulado de Venezuela en Manhattan, los venezolanos celebraron la fiesta electoral con símbolos nacionales y gran entusiasmo. Crédito: <copyrite>ESPECIAL PARA EDLP</copyrite><person>VICTOR MATOS< / person>

NUEVA YORK — Los venezolanos residentes en Nueva York y Nueva Jersey acudieron ayer a las urnas en una jornada electoral que se desarrolló de manera tranquila, fluida y sin incidentes, según confirmaron los voluntarios en las mesas y los propios votantes.

Varios cientos de ellos —de los 22,000 venezolanos que se estiman viven los dos estados— se acercaron a votar en el Consulado de Nueva York, situado en el centro de Manhattan, ataviados con símbolos nacionales, en un ambiente festivo y, en su inmensa mayoría, con la esperanza de que estos comicios traigan vientos de cambio al país.

“Gane quien gane hoy (ayer), sólo deseo que el nuevo presidente lleve a Venezuela hacia adelante y en una nueva dirección”, dijo Francisco Rodríguez, quien no reveló por quién votó. “Tiene que renovar las instituciones, abrirse al exterior y unir a un país que, hoy por hoy, está completamente dividido”.

Los partidarios del candidato opositor, Henrique Capriles, tomaron las inmediaciones del consulado con pancartas, música y comida típica, y muchos permanecieron varias horas en el lugar aún después de haber votado.

Los partidarios del candidato oficialista, Nicolás Maduro, casi brillaban ayer por su ausencia, no se dejaban oír y, nada más votar, se retiraban de la escena.

“Esto está imposible y aquí no nos respetan a los que pensamos diferente, pero ya veremos quién vence finalmente”, expresó Fabiana Suárez, que admitió votar por Maduro. “Venezuela quiere que la Revolución Bolivariana continúe”.

La Policía se vio obligada incluso a intervenir varias veces para pedir a los congregados que despejaran la calle 51, entre las avenidas Quinta y Madison, para que los coches y las personas pudieran pasar.

“El optimismo en la gente por el cambio y las ganas de festejar son mucho más grandes que en las elecciones del año pasado”, aseguró Kevin Alvarez, quien aseguró se plantearía regresar a vivir a su país de origen si gana Capriles. “Lo que más me gustaría es que Venezuela sea de nuevo un país libre y que la inseguridad con la que hemos vivido durante tanto tiempo desaparezca”.

Los voluntarios que coordinaban las colas de entrada al consulado para votar afirmaron que el proceso estaba siendo mucho más ágil que en elecciones anteriores.

“Esta vez no hay casi cola y la gente entra directamente a votar, sin tener que esperar”, reveló Mercedes Helena Álvarez, que también estuvo de voluntaria el año pasado. “El proceso está siendo muy fluido, fácil y sin incidentes”.

Susana Ríos, venezolana en el exterior que acudió con su hijo a votar, coincidió con la voluntaria y dijo a EL DIARIO que sólo tuvo que esperar cinco minutos y que el proceso resultó muy sencillo.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain