Firman empate de locura

Espanyol y Valencia registran cuatro goles en los últimos 12 minutos del encuentro

Roberto Soldado, realiza un disparo entre los jugadores del Espanyol,  Diego Colotto y Juan Forlín.

Roberto Soldado, realiza un disparo entre los jugadores del Espanyol, Diego Colotto y Juan Forlín. Crédito: EFE

BARCELONA, España (AP/EFE).— En un partido vibrante y enloquecido en su conclusión, el Espanyol hilvanó su tercer empate consecutivo de local al igualar ayer 3-3 con el Valencia en partido correspondiente a la jornada 31 de la Liga Española.

Con el empate, el equipo catalán se acercó un poco más a su virtual permanencia en la Primera División.

Cuatro goles en los últimos 12 minutos, dos para cada equipo, firmaron el trepidente empate que dejó al equipo entrenado por el mexicano Javier Aguirre en el lugar 11 de la tabla con 40 puntos, a 13 de las plazas de descenso.

Wakaso Mubarak abrió el festival por el Espanyol al 45′, Sergio Canales niveló por el Valencia al 53′ y Joan Verdú al 83′ volvió a avanzar al equipo de Aguirre antes de que Jonás, al 87′, y Roberto Soldado, en el 92,’ remontaran por los visitantes.

En la última acción del choque, al 93′, Sergio García rescató un valioso punto para el Espanyol y dejó al Valencia, que suma cuatro cotejos invicto, provisionalmente quinto en la tabla con 50 puntos

Después del encuentro, Aguirre reconoció que “el gol de Sergio García fue una explosión de júbilo, el tanto lo consiguió él pero lo fabricó todo el estadio después de un partido intenso, igualado y, al final, con un marcador justo”.

Pese a los 40 puntos de su equipo, el entrenador no quiso hablar de otras metas que no sean la permanencia en Primera División.

“Estamos cada vez mas cerca del objetivo y ahora espero que nos alcancen las fuerzas”, comentó Aguirre.

Desde la llegada del mexicano, los Periquitos sueñan alcanzar los 42 puntos en la clasificación general.

En el juego de ayer, , el zaguero mexicano Héctor Moreno jugó todo el encuentro por el Espanyol al igual que su compatriota del Valencia, el lateral izquierdo, Andrés el “Principito” Guardado.

En otro juego de ayer, el Valladolid sufrió para vencer 2-1 a Getafe y poner fin a una racha de cinco fechas sin victoria, consolidando sus esperanzas de permanecer en Primera División.

Goles de Óscar González, al 68′, y Javi Guerra, al 72′, dieron la vuelta a un marcador que había inaugurado Paco Alcácer al 45′ por el Getafe, que venía de hilvanar siete partidos sin perder y cinco sin recibir gol.

El Getafe quedó con 44 puntos y provisionalmente octavo en la clasificación mientras que el Valladolid marcha en el lugar 13 con 38 unidades.

Por su parte, Deportivo La Coruña hilvanó su cuarto triunfo seguido al vencer por 4-0 en su visita al Levante.

Goles de Juan Carlos Valerón al 12′, Pizzi al 20′, Nelson Oliveira al 28′ y Bruno Gama en el 91′ sentenciaron el choque sobre un Levante que se hunde en la tabla.

En esta nota

javier-aguirre
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain