Knicks aseguran merecido segundo lugar

Carmelo Anthony anotó 25 puntos en otra victoria de los Knicks.

Carmelo Anthony anotó 25 puntos en otra victoria de los Knicks. Crédito: ap

NUEVA YORK — El alero Carmelo Anthony consiguió 25 puntos y empujó al segundo puesto de la Conferencia Este a los Knicks de Nueva York con la victoria por 90-80 sobre los Pacers de Indiana.

Sus rivales en la primera ronda de la fase final, si se mantienen las posiciones actuales, serán los Celtics de Boston, que tienen asegurado el séptimo puesto, aunque pueden subir al sexto, que ahora ocupan los Bulls de Chicago tras perder por 105-93 ante los Heat de Miami, el equipo con la mejor marca de la liga.

Junto a Anthony, que anotó 9 de 23 tiros de campo y no jugó en el cuarto periodo, el alero Chris Copeland, que cada día está más integrado en el ataque de los Knicks, aportó 20 puntos, mientras que el escolta reserva J.R.Smith anotó 15 tantos.

Anthony, que cortó una racha de siete partidos consecutivos en los que había conseguido al menos 30 o más puntos, sufrió una contusión en el hombro izquierdo después que recibió una falta que le cometió el ala-pívot David West en el tercer periodo.

Los Knicks ganaron el decimoquinto partido en los últimos 16 partidos disputados y consiguieron su mejor clasificación en la Conferencia Este desde la temporada de 1994.

Los Knicks cerraran la temporada regular con los partidos que van a disputar el lunes ante los Bobcats de Charlotte, de visitantes, y el miércoles, en su campo del Madison Square Garden, ante los Hawks de Atlanta.

El escolta Lance Stephenson anotó 22 puntos y West logró 17 tantos y ocho rebotes, que los dejaron como los mejores de los Pacers, que pudieron evitar la derrota.

Los Pacers todavía no tienen asegurado el tercer puesto de la Conferencia Este aunque mantienen una ventaja de dos juegos sobre los Nets de Brooklyn, que también perdieron por 93-87 ante los Raptors de Toronto cuando a ambos equipos les quedan dos partidos por disputar de la temporada regular.

El equipo de Indiana no tuvo su mejor control de balón y cometió 26 perdidas, que permitieron a los Knicks conseguir 33 puntos, y tampoco estuvieron inspirados en los tiros de personal al quedarse con un 61,5 por ciento de acierto, que les costó la cuarta derrota en los últimos cinco partidos que han disputado.

RAPTORS 93, NETS 87

DeMar DeRozan anotó 36 puntos, Rudy Gay contribuyó con 26 tantos y 10 rebotes y los Raptors de Toronto ganaron por tercera vez consecutiva al dominar de principio a fin a los Nets con una victoria de 93-87 sobre Brooklyn.

Amir Johnson terminó con 10 puntos y nueve rebotes por los Raptors, que no habían ganado tres partidos en fila desde su racha de cinco triunfos seguidos que se extendió del 8 al 19 de febrero.

Deron Williams anotó 30 tantos, Brook Lopez 16 y Andray Blatche 15 por los Nets, que siguen dos juegos detrás del tercer lugar de la Conferencia del Este, los Pacers de Indiana.

HEAT 105, BULLS 93

LeBron James anotó 24 puntos, Dwyane Wade sumó otros 22 y el Heat de Miami fijó un récord del equipo en cuanto a triunfos como local en una temporada al superar por 105-93 a los Bulls de Chicago.

Mario Chalmers y Chris Andersen encestaron 15 puntoscada uno para Miami, que ostenta foja de 36-4 como local. El Heat eclipsó la marca de 35-6 conseguida en 2004-05.

Carlos Boozer finalizó con 16 tantos y 20 rebotes para los Bulls, que el mes pasado rompieron la racha de 27 triunfos consecutivos de Miami.

La derrota mantiene a Chicago en el sexto puesto en la Conferencia del Este. Miami ya tiene asegurada la ventaja de localía para toda la postemporada.

Servicios combinados

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain