La jornada en fotos

Mariangel Rosa, de cinco años, hace el símbolo de corazón cerca a un centro de votación en La Habana, Cuba.

Mariangel Rosa, de cinco años, hace el símbolo de corazón cerca a un centro de votación en La Habana, Cuba. Crédito: AP

CARACAS — Rosa Virginia y María Gabriela, hijas del fallecido presidente Hugo Chávez, y su yerno y vicepresidente, Jorge Arreaza, votaron hoy en el mismo colegio del oeste de Caracas donde solía sufragar el ex gobernante venezolano.

Los venezolanos eligen hoy al sucesor de Chávez en unos comicios a los que se presentan siete candidatos, de los que el oficialista y presidente encargado, Nicolás Maduro, y el opositor Henrique Capriles son los favoritos.

La familia de Chávez, que gobernó Venezuela desde 1999 hasta su muerte el 5 de marzo pasado, votó en el colegio Manuel Palacio Fajardo, en el barrio “23 de Enero”, la misma parroquia donde está situado un antiguo cuartel militar en el que reposan los restos del difunto mandatario.

“Aquí está la familia del comandante Hugo Chávez. Es fuerte para nosotros, fuerte para sus hijas, su hijo”, declaró Arreaza a los periodistas, acompañado de su esposa, Rosa Virginia, y sus hijos.

Arreaza, vestido con una chaqueta roja, el color que identifica al chavismo, recordó que “un día como hoy” hace “11 años, un 14 de abril, el comandante Chávez resucitó con su pueblo”.

“El pueblo logró el milagro de vencer un golpe artero”, agregó al aludir al golpe que el 11 de abril de 2002 desalojó durante menos de 48 horas a Chávez del poder.

El pasado 7 de octubre Chávez acudió a ese mismo colegio para votar en los comicios en los que conquistó su tercera reelección consecutiva.

El ganador de las elecciones de hoy deberá completar el mandato 2013-2019, iniciado por Chávez el 10 de enero pasado.

El día de su última votación Chávez estuvo acompañado entonces por personalidades como el actor estadounidense Danny Glover, la premio Nobel de la Paz guatemalteca Rigoberta Menchú, la exsenadora colombiana Piedad Córdoba, el periodista español y escritor Ignacio Ramonet y la escritora y activista mexicana Elena Poniatowska.

Chávez tuvo cuatro hijos de dos matrimonios: Rosa Virginia, María Gabriela, Hugo y Rosinés. EFE

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain