León y Águilas:¡Sin daño alguno!

Panzas Verdes dejan ir vivo América del Nou Camp
Sigue a El Diario NY en Facebook

LEÓN, México.— El León jugó mejor, llegó más veces, pero desaprovechó ayer las oportunidades y terminó empatando 1-1 con el América.

Los Panzas Verdes tuvieron la oportunidad de quedarse con los tres puntos en el Nou Camp, pero se cansaron de fallar y perdonaron aseguraban su pase a la Liguilla.

Al 2′, los errores aparecieron en la zaga americanista cuando Aquivaldo Mosquera cometió penal y Matías Britos convirtió para poner en ventaja al León.

Los comandados por Gustavo Matosas tuvieron numerosas oportunidades de aumentar la ventaja y las dejaron ir.

Sólo habían transcurrido seis minutos del gol, cuando tras un despeje del portero Moisés Muñoz, el balón le llegó a Christian Benítez, quien abrió para Raúl Jiménez.

El campeón olímpico desbordó por la derecha y sacó un centró perfecto para que “Chucho” anotara el tanto del empate.

El ecuatoriano llegó a ocho goles en la Liga MX y es junto a Emanuel Villa y Oribe Peralta el máximo anotador del Clausura 2013.

Los de casa pudieron retomar la ventaja al 20′, sin embargo, Arrechea, de manera por demás increíble, dejó escapar una gran oportunidad al mandar por encima el esférico cuando estaba de frente y ya sin portero.

Pese a los intentos de ambos cuadros, en el segundo tiempo, las ocasiones de gol fueron escasas y el marcador ya no se movió, por lo que tuvieron que conformarse con la igualada.El resultado ayuda al América a seguir como tercero de la clasificación, pero sin mucha mejoría futbolística.

Las Águilas tienen 26 puntos y la próxima fecha recibirán en el Estadio Azteca a los Pumas.

Los Panzas Verdes se quedaron cortos de lo que hubiera sido su segunda victoria del torneo por lo que sumaron sólo un punto para llegar a nueve unidades.

El juego de ayer fue la reaparición del América en la cancha del León después de 10 años.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Antonio Pérez, quien tuvo una labor aceptable.

El juez central amonestó a Edwin Hernández, Jonny Magallón y a Rafael Márquez (88) por los de casa.

El colombiano Aquivaldo Mosquera vio cartón preventivo por la visita.