Man-City encuentra consuelo

Los 'citizens' van por la Copa inglesa ante Wigan; Man-Utd da otro paso al título
Sigue a El Diario NY en Facebook
Man-City encuentra consuelo
El argentino Sergio Aguero (der.) es felicitado por el francés Samir Nasri tras anotarle al Chelsea.
Foto: AP

LONDRES, Inglaterra.— El Manchester City se instaló en la final de la FA Cup al derrotar ayer 2-1, en Wembley, al Chelsea, y disputará el título con el Wigan, que superó el sábado 2-0 al Millwall.

Ésta es la oportunidad para que el actual monarca de la Premier League levante un trofeo en la campaña, ya que está lejos del líder de la Liga inglesa, Manchester United, y quedó fuera de la fase de grupos de la Champions League.

Los tantos del City fueron obra del francés Samir Nasri, al 35′, y del argentino Sergio Agüero, al 47′, este último con un muy buen remate de cabeza.

Los dirigidos por Roberto Mancini tuvieron varias oportunidades de acrecentar el marcador, sin embargo, no acertaron frente al marco de Petr Cech.

El Chelsea respondió al 67′, tras un remate de Demba Ba, quien de inmediato respondió al ingreso al campo de Fernando Torres.

Los “Blues” se fueron con todo al frente en busca del empate, pero el arquero del City, Costel Pantilimon, estuvo atento y desvió opciones de Juan Mata y Eden Hazard.

En la recta final, el árbitro no expulsó al “Kun” Agüero luego de una agresión sobre David Luiz, además de no marcar una pena máxima a favor del Chelsea.

Ahora los pupilos de Rafael Benítez enfocarán sus baterías en la Liga Europa, donde se encuentran instalados en es semifinales y enfrentarán al Basilea suizo.

En Stoke, City Robin van Persie puso fin a su sequía de goles de dos meses con un penal que selló ayer el triunfo de 2-0 de Manchester United sobre Stoke, restaurando la ventaja de 15 puntos de los líderes y acercándoles más al título de la Liga Premier.

El holandés sumaba 10 partidos sin anotar antes de anidar el penal al 66′ —su 20mo gol de la campaña— para aumentar a 2-0; Michael Carrick hizo el 1-0 a los cuatro minutos.

United necesita ganar solo siete unidades en sus últimos seis partidos para asegurarse su vigésimo cetro de Liga.

En Newcastle, Paolo Di Canio gozó una memorable primera victoria como técnico del Sunderland, celebrando alocadamente un trío de goles espectaculares con los que su equipo se impuso a los locales 3-0, para alejarse tres puntos de la zona de relegación.

El temperamental italiano corrió a lo largo de la banda mientras alzaba el puño luego del gol de Stephane Sessegnon a los 27 minutos. Di Canio entonces se deslizó de rodillas luego que Adam Johnson anotase con una impresionante comba a los 74.

El triunfo — el más importante de Sunderland en Newcastle en 34 años — fue el primero del equipo en 10 partidos en la Liga y mantiene a los anfitriones en peligro de relegación, apenas dos puntos por encima de su vecino, cunado quedan sólo cinco partidos.