Manchester United se acerca al título (Fotos)

Los Red Devils, con 'Chicharito' como titular, vencieron 2-0 al Stoke City, en duelo correspondiente a la fecha 33 de la Premier League

Manchester United regresó a la senda del triunfo y derrotó 2-0 a Stoke City

Manchester United regresó a la senda del triunfo y derrotó 2-0 a Stoke City Crédito: EFE

Londres, 14 Abr. (Notimex).- El Manchester United, que contó en el once inicial con el delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández, volvió a la senda del triunfo para acercarse más al título de la Liga Premier de Inglaterra, tras el 2-0 sobre el Stoke City.

En duelo perteneciente a la fecha 33 de la Premier el “ManU” se recuperó para volver a saborear la victoria, luego de caer en la jornada anterior, en el derbi, ante el Manchester City, y días antes en los cuartos de final de la FA Cup contra el Chelsea.

El experimentado estratega escocés Sir Alex Ferguson utilizó a su tridente ofensivo, Wayne Rooney, el holandés Robin van Persie y “Chicharito” Hérnandez, para tratar de intimar a su oponente en el Britannia Stadium.

Pero fue el volante Michael Carrick quien abrió el marcador apenas a los cuatro minutos, cuando tomó el balón cerca del punto penal y sin complicaciones disparó para vencer al portero bosnio Asmir Bogovic para el 1-0.

Los “Red Devils” tuvieron el dominio del cotejo en la mayor parte del tiempo aunque sin mostrar mucha eficacia en el último toque, lo que evitó que Rooney, Van Persie y Javier Hernández tuvieran ocasiones claras de gol. No obstante, el “Niño Malcriado” y el holandés pusieron a trabajar a Begovic, quien respondió atento.

Chicharito” en jugada circunstancial golpeó a Andy Wilkinson, quien comenzó a sangrar de una ceja, por fortuna no pasó a mayores y pudo continuar en el campo tras ser atendido.

En el complemento, el atacante mexicano hizo una buena jugada para asistir a Van Persie, quien envió su remate de zurda por un costado del arco local.

A Javier Hernández le cayeron pocos balones a modo en el área donde sabe definir, por lo que se salía de su posición, situación que le costaba más trabajo para hacer daño al rival.

A los 66 minutos el Manchester United consiguió el tanto de la tranquilidad, luego que Robin van Persie fue derribado dentro del área por barrida de Wilkinson, y fue el mismo holandés quien de zurda superó a Begovic, y a pesar de que el portero adivinó el remate por su costado izquierdo, el 2-0 fue la sentencia.

Chicharito” se fue de cambio al minuto 78 en lugar de Danny Welbeck. Desde el pasado 23 de febrero el jalisciense no era titular en un cotejo de la Premier, y no pudo anotarle su quinto gol al Stoke desde que llegó al “ManU” en 2010.

Con la victoria, el equipo de Ferguson, con un partido menos, alcanzó 80 unidades en el liderato de la Premier League para distanciarse más de su cercano rival, Manchester City, que tiene 65 puntos y dos encuentros por jugar.

En esta nota

Chicharito ManchesterUnited

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain