ManCity a la final de Copa

Sergio Agüero convirtió el segundo gol del  Manchester City.

Sergio Agüero convirtió el segundo gol del Manchester City. Crédito: ap

LONDRES/AP — Manchester City pasó ayer a la final de la Copa FA, con un peleado triunfo de 2-1 sobre Chelsea en un brillante encuentro en el estadio Wembley , para mantener vivas sus esperanzas de su único trofeo esta temporada.

City dominó gran parte de la primera hora y estaba arriba 2-0 gracias a goles de Samir Nasri y el argentino Sergio Agüero, antes que Demba Ba pusiese a Chelsea en el marcador con una acrobática media chilena a los 66 minutos.

Eso llevó a un final nervioso para City, que apenas se salvó cuando Ba remató directamente a las manos del arquero un excelente cruce de Eden Hazard minutos más tarde.

City va a ser amplio favorito para ganar la final contra el débil Wigan, que la víspera se impuso 2-0 a Millwall en la otra semifinal.

UNITED VUELVEL AL TRIUNFO

Robin van Persie puso fin a su sequía de goles de dos meses, con un penal que selló el triunfo de 2-0 de Manchester United sobre Stoke, restaurando la ventaja de 15 puntos de los líderes y acercándoles más al título de la liga Premier.

El delantero holandés se había ido 10 partidos sin anotar gol por Man United antes de anidar el penal a los 66 minutos — su 20mo gol de la campaña — para aumentar el marcador inaugurado por el mediocampista Michael Carrick a los cuatro minutos.

Con el triunfo, United necesita solamente siete puntos en sus últimos seis partidos para asegurarse su 20mo cetro de la liga.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain