Medias Rojas blanquean a los Rays

Sigue a El Diario NY en Facebook
Medias Rojas blanquean a los Rays
Clay Buchholz dominó sin problemas a la ofensiva de Tampa Bay.
Foto: ap

BOSTON — Clay Buchholz no permitió un hit hasta que Kelly Johnson abrió la octava entrada con un sencillo que le rompió el bate y los Medias Rojas de Boston blanquearon 5-0 a los Rays de Tampa Bay.

Buchholz, que en 2007 lanzó un partido sin hit en apenas la segunda apertura de su carrera, toleró dos imparables y regaló cuatro bases por bolas en ocho innings. También ponchó a 11, una marca personal.

Johnson conectó su sencillo frente a Buchholz y la pelota pasó por encima del primera base Mike Napoli, al tiempo que la parte superior del bate cayó cerca del extremo del diamante entre la primera almohadilla y la intermedia.

Buchholz obligó a Sam Fuld a batear una roleta para doble matanza y luego permitió que Desmond Jennings pegara un doble contra el muro del jardín izquierdo. Ben Zobrist bateó un elevado de out al guardabosque izquierdo Jackie Bradley Jr.

Buchholz (3-0) mejoró su efectividad a 0.41 luego de que sólo ha permitido una carrera limpia en 22 innings. Dejó el montículo después de 109 lanzamientos y Andrew Miller concluyó la labor con una novena entrada de un solo hit.

El derrotado fue Alex Cobb (1-1).

Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 4-0. El puertorriqueño José Molina de 3-0.

MEDIAS BLANCAS 3, INDIOS 1

El abridor Jake Peavy lanzó siete episodios y ponchó 11 para los Medias Blancas de Chicago, que vencieron 3-1 a los Indios de Cleveland.

Los Medias Blancas, que iniciaron la jornada como el único equipo sin triunfos como visitante, evitaron un primer inicio de 0-6 en inicio de campaña fuera de su campo desde 1968.

Peavy (2-1) lanzó siete episodios, aceptó cinco imparables, un jonrón, una carrera, y ponchó a 11 para conseguir la victoria.

El bateador designado Paul Konerko (2) y el guardabosques dominicano Alejandro de Aza (3) pegaron sendos cuadrangulares solitarios.

De Aza lo conectó en el octavo episodio, solitario, al romper los lanzamientos del relevo Vinnie Pestano, sin out en la entrada.

La derrota recayó en el abridor Brett Myers (0-2) en seis episodios, aceptó seis imparables, un jonrón, dos carreras, dio una base y ponchó a cuatro.

Servicios combinados