Puebla pierde y Gallos viven

Revés de La Franja ante Chiapas deja el drama del descenso aún sin definirse

Luis Loroña, quien puso adelante a los Jaguares ayer en el partido en Puebla, protege el balón del acoso del defensor de La Franja.

Luis Loroña, quien puso adelante a los Jaguares ayer en el partido en Puebla, protege el balón del acoso del defensor de La Franja. Crédito: MEXSPORT

PUEBLA, México (NTX).— Jaguares concretó dos oportunidades y contó con una destacada actuación del guardameta Édgar Hernández para vencer ayer 2-1 a domicilio al Puebla, que aún no se salva del descenso y mantiene con vida al Querétaro.

El estadounidense DaMarcus Beasley entró de relevo al segundo tiempo para marcar el gol de los Camoteros, al minuto 70, pero Luis Loroña, al 14′, y el uruguayo Jorge Marcelo Rodríguez, al 86′, marcaron los tantos felinos.

Los poblanos cayeron al penúltimo lugar de la tabla de porcentaje tras quedar con 1.0707, al estancarse en 106 unidades en 99 encuentros, para dar una ligera esperanza de salvarse al Querétaro, y en la tabla general La Franja se quedó en el décimo cuarto sitio con 15 puntos, mientras los chiapanecos se acercaron con 13 en el puesto 15.

El técnico Manuel Lapuente y sus pupilos sabían que ayer, en casa y con el apoyo de su afición, podían cumplir el principal objetivo del presente certamen: eludir el descenso.

Con esa convicción se fueron al frente para tomar ventaja y poder manejar el partido, pero se encontraron con el arquero Édgar Hernández, quien salvó varias ocasiones de gol.

Casi sin atacar, Jaguares se puso arriba a los 14 minutos en acción en la que Luis Loroña levantó el pie para ganarle el esférico al defensa uruguayo Jonathan Lacerda y al portero Hernández para el 0-1.

La escuadra poblana no tuvo la contundencia para vencer al guardameta, pese a que triplicó el número de disparos a puerta a la escuadra visitante.

Lapuente mandó a la cancha en el complemento al veloz estadounidense DaMarcus Beasley para tratar de desquiciar a la defensiva chiapaneca, y poco después realizó dos variantes más para lograr la igualada.

El ingreso de Beasley redituó al 69′, cuando él mismo marcó el 1-1.

Los anfitriones trataron de buscar la victoria pero, en un contragolpe cerca del final, el uruguayo Jorge Marcelo Rodríguez avanzó por izquierda, entró al área y cruzó el balón por encima del arquero Hernández para el triunfo chiapaneco.

Al final, el técnico Manuel Lapuente no le dio vueltas al asunto y se señaló como el autor exclusivo por la derrota ante Jaguares.

“Sí, claro que sí, Manuel Lapuente, yo soy el único responsable”, admitió sin problema.

Pese al revés y los malos resultados en fechas recientes, Lapuente consideró que aún hay condiciones para avanzar a la Liguilla.

“Aún faltan nueve puntos, mientras haya vida hay esperanza. Este partido nos abría las puertas para entrar de lleno [a la Liguilla], estábamos conscientes de eso”, señaló.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain