San Luis y Atlas logran su salvación (Video)

Potosinos y Rojinegros empatan 2-2 en el estadio Alfonso Lastras, resultado que les permite seguir otro par de temporadas en el máximo circuito del futbol mexicano
San Luis y Atlas logran su salvación (Video)
Con el empate, San Luis y Atlas permanecerán en Primera División
Foto: Mexsport

San Luis Potosí.- En un gran partido y con salomónico empate 2-2, San Luis y Atlas sellaron su permanencia en la Primera División, en cotejo de la fecha 13 de la Liga MX del Torneo Clausura 2013 del futbol mexicano, disputado en el estadio Alfonso Lastras.

Las anotaciones del encuentro fueron obra de Vicente Matías Vuoso en el minuto 31 y de Isaac Brizuela en el 90 para Atlas, mientras por San Luis marcaron David Salazar, en el 77, y el argentino Mauro Matos, en el 90.

Con este resultado los dos equipos amarraron su salvación, ya que San Luis llegó a 13 unidades por las 28 de Atlas, para ponerse a 10 de Gallos Blancos de Querétaro, y con nueve por disputarse en la zona del descenso.

Los dos equipos buscaban tomar distancia de los problemas que hay en el fondo de la tabla por el no descenso y amarrar su salvación, por lo que salieron a buscar el partido y el cuadro rojinegro dio el primer aviso en tiro de Isaac Brizuela, que cimbró la meta de Oscar Pérez.

Pero el cuadro potosino respondió y en el minuto once, el argentino Juan Cuevas se hizo el espacio en el área visitante y sacó remate que ya se cantaba como gol pero su compatriota en el Atlas, Facundo Erpen, despejó en la línea de gol.

Los dos equipos generaron sus oportunidades de gol, pero fue el cuadro rojinegro el que más cerca estuvo de abrir el marcador por conducto de Vicente Matías Vuoso, quien en un primer remate con la cabeza estuvo cerca de anotar pero lo envió por un costado.

Del lado del local, Cuevas fue el más insistente en darle la ventaja a su escuadra, pero con disparos lejanos, como el que obligó a lanzarse al arquero chileno Miguel Pinto, en un claro manotazo que el silbante no vio y le quitó un claro tiro de esquina a San Luis.

Fue hasta el minuto 31 que Atlas abrió el marcador, luego que Jahir Barraza ingresó por sector izquierdo y mandó servicio al área, donde apareció Vuoso y con la cabeza dejó sin oportunidad a Pérez para hacer el 1-0. Así se fueron al descanso.

Para la segunda parte, el conjunto que dirige Gerardo Silva fue mejor que el rojinegro, al que metió en su propio terreno en busca del tanto del empate, aunque fue porque lo invitó Atlas, que buscó acabar el encuentro al contragolpe.

Sin embargo, al conjunto sanluisino le faltó idea para inquietar al arquero andino Miguel Pinto, cuya defensa estuvo bien plantada atrás en espera de mandar el latigazo al frente, en espera de que Vuoso y Brizuela pudieran terminar la obra.

La insistencia del cuadro local por fin rindió frutos en el minuto 77, cuando, por izquierda, David Salazar recibió servicio en el área de Zorros, se perfiló, y sobre la salida de Pinto bombeó para anotar el 1-1 ante la desesperada barrida de la zaga visitante que no atinó a despejar.

El encuentro fue de ida y vuelta y cuando agonizaba, San Luis logró la ventaja 2-1 con el tanto del “pampero” Mauro Matos, quien dentro del área sacó certero remate con la cabeza para dejar a Pinto sin opción y parecía que San Luis saldría con el triunfo.

Sin embargo, la respuesta atlista fue inmediata y logró emparejar las cosas 2-1 con el tanto de Brizuela en el mismo minuto 90, para, de forma salomónica, sellar la igualada que les permite a ambos equipos mantenrse en Primera División.

Bueno el trabajo del silbante César Arturo Ramos y por San Luis amonestó a los argentinos Juan Cuevas y Javier Muñoz, mientras por Atlas mostró cartón preventivo a Jesús Paganoni.

San Luis.- Oscar Pérez, Marco Pérez, Javier Muñoz, Alvaro Ortiz (Moisés Velasco, 46), Omar Esparza, Guillermo Rojas (David Salazar, 67), Yasser Corona, Alan Zamora, Juan Cuevas, Mario Ortiz (Mauro Matos, 76) y Luis Mendoza. DT Gerardo Silva.

Atlas.- Miguel Pinto, Facundo Erpen, Oscar Razo, Sergio Ponce (Jesús Paganoni, 46), Leandro Cufré, José Luis Chávez, Rodrigo Millar, Ricardo Bocanegra, Isaac Brizuela, Jahir Barraza y Vicente Matías Vuoso (Omar Bravo, 72). DT Tomás Boy.