Univision estrena un “bonito amor” con toque ranchero

La telenovela "Qué bonito amor" que se estrena el lunes en EE.UU. por la cadena Univision llega con mucho sabor mexicano

Los protagonistas de la historia son: Danna García y Jorge Salinas.

Los protagonistas de la historia son: Danna García y Jorge Salinas. Crédito: Archivo / EFE

Los Ángeles – La telenovela “Qué bonito amor” que se estrena en EE.UU. por la cadena Univision, se anuncia dispuesta a conquistar al público como ya lo hizo en México y Venezuela.

“Es una novela muy mexicana y una novela con nuestra música maravillosa de José Alfredo Jímenez, el mejor compositor que ha tenido México”, dijo la famosa actriz Angélica María durante la presentación en Los Ángeles de esta serie, de la que es una de las protagonista.

La presentación tuvo lugar esta semana en la Plaza México en Lynwood, California, en un fiesta plagada de Mariachis con miles de asistentes, entre los que no faltaron los protagonistas de la serie, incluidos Danna García, Jorge Salinas, Arturo Peniche y Rafael Jorge Negrete.

Inspirada en la historia titulada “La Hija del Mariachi” creada por la Radio Cadena Nacional de Colombia (RCN), “Qué bonito amor” es una telenovela con un guión escrito por Mónica Agudelo y producida por Salvador Mejía para Televisa México.

“En ‘Qué bonito amor’ han incorporado las canciones rancheras a la historia y con ellas se van presentando los personajes y muchas veces ellos cantan”, destacó Angélica María.

La telenovela musical, cuyo tema principal lleva el mismo título que la serie y es interpretado por Vicente Fernández, será transmitida en EE.UU. a partir de mañana, de lunes a viernes, a las 22:00 ET por Univisión.

“‘Qué bonito amor’, ¡ay!, tiene un vestuario divino que a mí me hace sentir muy mexicana. La historia destaca nuestros vestuarios, nuestras comidas, nuestros lugares bellos en México”, explicó.

“Yo salgo de una madre humilde mexicana llamada Amalia, tengo tres hijas y no quiero que ninguna sufra en la vida y por eso me pongo muy pesada con el galán de mi hija mayor”, describió la artista. “Me meto entre ellos y me opongo a su relación; pero ellos se quieren y yo termino queriéndolo también”.

Los personajes y la historia

Televisa hace un guiño a Colombia al designar a la reconocida actriz colombiana Danna García como protagonista principal y quien interpreta el papel de María Mendoza, cantante de mariachi.

“Mi personaje, María, trabaja en un bar llamado ‘¡Ay Jalisco no te rajes!’, labora solo entre hombres, es la cantante femenina del bar y el gran reto para mí es que yo no soy cantante de mariachi”, dijo a Efe García.

Según explicó García, que ya era una actriz infantil en Colombia antes de emigrar junto a sus padres a México y establecerse posteriormente en Miami, para preparar su papel tuvo que “tener entrenamiento vocal para desarrollar las escenas”.

“He tenido que aprender cómo es el estilo de vida de mi personaje, he tenido que aprender cómo portar el traje de charro y cómo actúa en el escenario una verdadera cantante de rancheras”, reveló.

Jorge Salinas interpreta a Santos Martínez de la Garza, hijo de un cónsul mexicano en EE.UU., quien a raíz de una traición de sus socios empresariales huye a México y ahí, mientras busca trabajo como mariachi, conoce a María y se enamoran.

“Yo creo que la comunidad inmigrante se puede sentir identificada con la traición a Santos Martínez de la Garza, porque la mayoría de la gente en EE.UU. se sienten traicionada por sus países de origen, se sienten abandonados por la falta de oportunidades”, argumentó Salinas.

En ese sentido, añadió que “algunos quizás sean perseguidos por sus gobiernos, como más de algún centroamericano, que tiene que salir de su país porque es perseguido y vive con la añoranza de volver”.

Arturo Peniche, quien interpreta al personaje “El Mil Amores”, aclaró a Efe que la telenovela está al aire desde hace tiempo en México y que la producción completa consta de 103 capítulos; aunque faltan 18 que se siguen filmando.

Por su parte, Rafael Jorge Negrete, “Genaro el barítono de Hidalgo” en la telenovela, dijo a Efe que con la banda sonora todos los hispanos se sentirán identificados.

“Si vamos a una fiesta de latinos en EE.UU. a lo mejor los chavos son reguetoneros, los treintañeros a lo mejor son ‘heavy metaleros’, los papás son del rock and roll y los abuelitos del bolero; pero con la música del mariachi, desde los chavos hasta el abuelito, todos se juntan”, finalizó.

En esta nota

EEUU inicio novela Univision

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain