5 maneras de gestionar su empresa mediante aplicaciones móviles

Te ayudamos a avanzar con tu pequeño negocio con esta lista de herramientas digitales que pueden ser utilizadas desde el celular

Las aplicaciones le ayudan a los emprendedores a trabajar de manera más eficiente.

Las aplicaciones le ayudan a los emprendedores a trabajar de manera más eficiente. Crédito: Shutterstock

Si usted quiere desarrollar una pequeña empresa o ya está en el proceso, su oficina puede estar, literalmente, en el dispositivo móvil. Existen numerosas aplicaciones que ayudan a los dueños de estos negocios a desarrollar su plan comercial desde cualquier lugar. De la mano de estas herramientas digitales, los emprendedores pueden trabajar de manera más eficiente, ahorrar tiempo, reducir costos; en resumen, brindarle un mejor servicio a sus clientes. A continuación le presentamos 12 apps divididas en cinco categorías: edición y archivo de documentos, organización personal y empresarial, gestión financiera, transacciones monetarias y servicios de navegación GPS.

1. Edición y archivo de documentos

Google Docs es una aplicación gratuita que archiva sus documentos en línea para que usted pueda editarlos desde cualquier dispositivo móvil, sin importar el lugar donde se encuentre. Dropbox le va a permitir exactamente lo mismo: guardar documentos en línea para poder acceder a éstosdesde cualquier lugar. Y por último en este apartado, Prima Desk que le facilita el proceso de archivo de documentos en servidores compartidos. Con esta aplicación los usuarios pueden buscar, acceder y manejar todos los contenidos en una sola interface desde varios aparatos.

2. Organice su negocio

Google Calendar es una aplicación muy útil que sirve como agenda y calendario electrónico. Con la herramienta, una de las más usadas, se pueden crear eventos y añadir a otros usuarios como invitados. Remember the Milk, es un servicio gratuito que también sirve como calendario. Mediante el servicio, los usuarios pueden mandar recordatorios de eventos a otros contactos. Además, puede sincronizar la app con Google Calendar.

3. Gestión financiera

Mint es una aplicación muy lograda que le permite organizar todas sus cuentas en un solo lugar para facilitar su planificación financiera. Mediante el sistema, usted puede realizar un seguimiento del presupuesto y administrar su dinero en un solo espacio, además de que le brinda la oportunidad de verificar dónde está gastando y cómo ahorrar.

Otra opción es BillGuard, una aplicación gratuita mediante la cual puede revisar sus cuentas para detectar transacciones fraudulentas. En el caso de que fuera así, el sistema le enviaría una alerta a su celular.

4. Pagos instantaneous a través del móvil

Actualmente, usted cuenta con numerosas aplicaciones que se encargan de efectuar pagos instantáneos a través del celular. La más recomendada es FreshBooks, la cual permite cobrar a clientes con facturas profesionales y permite que éstos paguen vía internet a través de PayPal, Authorize.net y otras opciones. Además, rastrea las transacciones para que usted pueda llevar los registros de manera sencilla.

5. Maneje de manera hábil y llegue más rápido.

Para ahorrar tiempo puede utilizar el sistema de navegación GPS para trasladarse a cualquier lugar.

Google Maps y Nokia Ovi Maps son aplicaciones gratuitas y muy efectivas. Puede usar las indicaciones por voz tanto si va caminando, conduciendo o en transporte público. El sistema le permite conocer el tiempo aproximado para llegar a su destino en función del estado real del tráfico.

En los Estados Unidos, algunas compañías de telefonía móvil como AT-T Wireless, Sprint y Verizon Wireless tienen sus propias aplicaciones de GPS para sus “smartphones” que le permiten a sus clientes monitorear el tráfico y localizar las rutas más convenientes.

En esta nota

aplicaciones celular cinco empresas Negocios pequenos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain