Alex González: un músico autodidacta

El colombiano decidió cambiar de carrera alos 30 años

Alex González encontró su verdadera profesión en la música luego de graduarse de la universidad.

Alex González encontró su verdadera profesión en la música luego de graduarse de la universidad. Crédito: cortesía / Javier González

Nueva York — Cuando vivía en Colombia, el ahora guitarrista y cantante Alex González no quería estudiar finanzas, pero tuvo que hacerlo porque sus padres lo convencieron, así que abandonó su verdadero sueño de hacer música.

Sin embargo, al terminar la universidad el músico se encontró preguntándose hacia donde iba con su carrera, y fue entonces cuando en el año 2000 decidió emprender el viaje de su natal Bogotá a los Estados Unidos.

“Tenía familia en Nueva Jersey que ni conocía, empecé a hablar con ellos por email y me recibieron por un par de años. Cuando llegué mi primo estaba vendiendo carros y me propuso que me uniera con él al negocio”, dice.

Y aunque inicialmente se sintió inseguro porque creía que su fluidez en inglés no era óptima, se le midió a la tarea. Después de algún tiempo se dio cuenta de que no quería regresar a Colombia así que se quedó a pesar de que no tenía papeles.

Hace unos tres años su vida dio un giro cuando esa espina del pasado regresó, e impulsado por lo que él llama “La crisis de los 30”, González decidió abandonar la venta de autos para retomar la música.

“Decidí en ese momento, o me muero vendiendo carros o me meto en la música, porque sabía que si no lo hacía en ese punto ya no tendría oportunidad en el futuro”.

Pronto aprendería que llevar a cabo esa decisión no le iba a resultar fácil, especialmente cuando intentó estudiar música en Rutgers y le dijeron que ya tenía que tener ese conocimiento adquirido para poder ser aceptado en la institución.

“Me dijeron que tenía que haber estudiado música, pero lo que aprendí lo hice de forma autodidacta, leyendo libros y preguntando cosas a otros músicos. Puedo tocar casi que cualquier instrumento de cuerda y también la batería”, afirma.

El intérprete inició entonces un proyecto independiente y un colectivo llamado “Alex and the Jam Korporation”.

El deseo de estudiar no obstante resurgió cuando se encontró con un folleto del “Institute of Audio Research”, y decidió enviar algunos de los demos que había realizado en su casa.

Tras ser admitido hoy se encuentra especializándose en “Recording Engineering and Music Production” y hace poco ganó un concurso con el instituto que le brinda la oportunidad de grabar un disco en el cual se encuentra trabajando.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain