América, el rival de mayor antipatía

Integrantes del América festejan un gol del delantero Raúl Jiménez (9) quien estará en el partido frente a Pumas en el estadio Azteca.

Integrantes del América festejan un gol del delantero Raúl Jiménez (9) quien estará en el partido frente a Pumas en el estadio Azteca. Crédito: Ap

México/Notimex — En Pumas de la UNAM no hay dudas de que el América es el rival más odiado deportivamente, por encima de Cruz Azul o Guadalajara, y el sábado lo quieren plasmar en la cancha del Estadio Azteca ganándole.

“Tiene mucha historia este partido. Para Pumas es el rival más odiado deportivamente hablando, contra el que quieres jugar estés lastimado o no, lo juegas a muerte y esperamos que el sábado se nos dé para que el equipo siga repuntando y peleé los primeros puestos”, expresó David Cabrera.

El canterano vive a flor de piel esa rivalidad deportiva, que es como un acicate para derrotar a las Águilas y más ahora que Pumas necesita los tres puntos para afianzarse ante la posibilidad de clasificar a la Liguilla por el título del Torneo Clausura 2013 de la Liga Mx.

“Siempre es importante que hayas ganado una jornada antes porque te da mucha confianza para enfrentar este tipo de partidos que son los más esperados en el torneo”, explicó.

El pasado domingo ganó el cuadro auriazul por 2-1 a Tigres de la UANL, al que le quitó lo invicto y siempre se le había indigestado.

“Nosotros vamos de menos a más, afortunadamente la estamos metiendo, ya sea el defensa, el mediocampista o el delantero. En el encuentro anterior (contra Tigres) fue Martín Bravo, gracias al trabajo del equipo”, resaltó.

Para el sábado quiere a un Puma que imponga su huella porque “la intensidad, el ritmo y la dinámica es nuestro fuerte, no podemos decirle no a nuestra historia”.

También se agarra de que miles de aficionados van a poblar las gradas del Estadio Azteca para impulsar a Pumas y aprovechar el horario de las 9 p.m. del sábado para imponer su dinámica.

“Es un horario que favorece. El domingo terminamos muertos”, en alusión al horario de mediodía bajo los intensos rayos del sol.

Por otro lado, David Cabrera expresó respeto hacia las Águilas, al decir que al “América no se le han dado los resultados últimamente, pero es un gran equipo, hay que respetarlo y hay que ganarle para hacer valer que nosotros estamos mejor que ellos”.

EN EL LADO DE COAPA…

Mientras que ‘aguilucho’ Christian Bermúdez comentó la víspera que América va a “pasar por encima, deportivamente, de Pumas”, a lo cual Cabrera se mostró muy respetuoso.

“Ellos podrán comentar lo que piensan. América no juega mal, es un equipo con grandes jugadores y mucha calidad, pero nosotros vamos repuntando y nuestro trabajo de equipo es bueno y estamos mejorando en muchos aspectos que nos dan confianza para enfrentar el sábado a este equipo’, sentenció.

Sobre el tema, agregó que “todos somos libres de comentar, pero hay que jugar los partidos y demostrarlo en el campo. Cada quien juega con sus cualidades y hay que plasmarlo en la cancha”, subrayó.

En tanto que el lateral de las Aguilas, Miguel Layún, descartó que el cuadro del Pegregal llegue como favorito al duelo que sostendrán en el Estadio Azteca.

“No, no lo considero así, estamos en tercer lugar y eso es importante, nos hemos mantenido ahí, lo que hizo o dejó de hacer Pumas no me importa, estoy más preocupado por lo que hago aquí, es un clásico y son partidos que se juegan a tope”, dijo.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, Layún indicó que aunque las Aguilas tienen dos partidos sin ganar, ante rivales que se localizan en la parte baja de la clasificación, han tenido una continuidad importante y muestra de ello es que siguen en la pelea por el primer sitio de la Tabla General.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain