Amplían la vigilancia en ciudad colonial dominicana

Santo Domingo/EFE — Unos 150 policías municipales se sumarán a partir de hoy a la vigilancia de la ciudad colonial de Santo Domingo, fundaba hace más de cinco siglos y que actualmente se encuentra en proceso de remodelación, informó ayer una fuente oficial.

El plan busca aumentar el número de turistas que visitan a diario este centro histórico, declarado patrimonio de la humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), y uno de los puntos más turísticos de la capital de la República Dominicana.

Los agentes pertenecen a una unidad creada por el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), donde se ubica esta zona antigua, y estarán encargados de la vigilancia y la seguridad del lugar para “preservar el orden público en todos los parques y plazas” manejados por la alcaldía, según un comunicado.

De acuerdo con la información, los policías, en su mayoría estudiantes universitarios, exmilitares y militares activos, podrían servir de guías a los turistas que visitan la ciudad colonial de Santo Domingo ya que, según el ADN, han sido entrenados para esto.

“Se les impartirán cursos de lenguas extranjeras, aunque muchos ya saben los idiomas básicos que hablan los turistas”, indicó.

El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, explicó que esta es una contribución del Ayuntamiento al programa de seguridad ciudadana presentado recientemente por el Gobierno, y que su iniciativa busca “incrementar el turismo de ciudad y convertir a Santo Domingo en un moderno y gigantesco centro de negocios”.

De acuerdo con el funcionario, su institución “ha roto con lo que era tradición, de que los parques y plazas eran lugares inseguros en el pasado, guarida de delincuentes y de consumidores de drogas”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain