Aumenta producción industrial

Vista de una fila de autos cerca de una gasolinera  en City Island. La demanda de vehículos automotores aumentó en marzo.

Vista de una fila de autos cerca de una gasolinera en City Island. La demanda de vehículos automotores aumentó en marzo. Crédito: efe

Washington/EFE — La producción industrial de Estados Unidos aumentó un 0.4% en marzo cuando los consumidores tuvieron que prender más la calefacción por el frío y aumentó la demanda de vehículos automotores, informó la Reserva Federal.

En febrero la producción industrial subió un 1.1%.

El dato de marzo no señala, necesariamente, una pujanza de la economía: la producción de las plantas de servicios públicos aumentó debido a las condiciones meteorológicas inusitadamente frías. De hecho la producción de las fábricas y de las minas disminuyó el mes pasado.

Pero el aumento del 5% en el ritmo anual de producción industrial en el primer trimestre fue el mejor desde el primer trimestre de 2012, indicó la Reserva.

Esto incluye un incremento del 6.2% en la producción de bienes de consumo, el mayor avance trimestral desde el fin de 1999.

Esto se debió a que continuó la demanda fuerte de vehículos automotores: la producción de automóviles creció un 2.6% en marzo y llegó a un aumento del 13.2% en los tres primeros meses del año.

La producción de materiales de construcción disminuyó un 1.3% en marzo después de cuatro meses de aumentos, pero en el primer trimestre aumentó un 15% tras un incremento del 7.2% en el trimestre final del año pasado.

La utilización de la capacidad industrial subió del 78.3% en febrero al 78.5% en marzo. Aunque esto está muy por encima de la sima de 66% en 2009, la utilización de la capacidad industrial está todavía por debajo del promedio en tres décadas del 80.2%.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain