Autoridades confirman que sólo hubo 2 bombas en Boston

Ayer surgieron rumores de que había siete bultos sospechosos sin estallar y el gobernador de Massachusetts aseguró hoy que no eran explosivos

La Policía de Boston está entrevistando a testigos y se está cribando la amplia escena del crimen en el centro de la ciudad de Boston.

La Policía de Boston está entrevistando a testigos y se está cribando la amplia escena del crimen en el centro de la ciudad de Boston. Crédito: AP

Boston (EE.UU.) – El gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, confirmó hoy que sólo se encontraron dos artefactos explosivos en la zona de la maratón donde este lunes murieron tres personas y más de 150 resultaron heridas.

“Es importante clarificar que dos y sólo dos artefactos explosivos fueron encontrados en la zona; el resto de paquetes que se investigaron no eran artefactos sin explosionar”, señaló Patrick en una rueda de prensa conjunta con las autoridades de Boston y el Buró Federal de Investigaciones, la policía federal, FBI.

Tras las dos explosiones, las autoridades revisaron otros bultos sospechosos que, según confirmó el gobernador hoy, no eran explosivos.

En rueda de prensa, Patrick calificó las explosiones de ayer como “un acto de terror”, que ha causado por el momento tres fallecidos, uno de ellos un niño de 8 años, Martin Richard, y unos 150 heridos, de los cuales más de una docena se encuentran muy graves.

Patrick trasladó sus condolencias a las familias y amigos de las víctimas y señaló que se está preparando para mañana una ceremonia ecuménica de consuelo para los afectados.

El jefe del FBI en Massachusetts, por su parte, indicó que la investigación se encuentra “muy activa” y que se ha entrevistado a testigos y se está cribando la amplia escena del crimen en el centro de la ciudad de Boston, algo que podría durar “varios días”.

El FBI pidió la colaboración de cualquier persona que tenga información, fotos, audio o videos que sean útiles a la investigación.

Jim Marquéz, de la Oficina para el Alcohol, el Tabaco, las Armas de fuego y Explosivos (ATF), dijo que las informaciones que indicaban que se habían hallado hasta 7 dispositivos explosivos sin detonar la tarde de ayer son “falsas”.

En esta nota

bomba Boston explosivos maratón

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain