Facebook actualiza apps para iPhone y iPad (video)

Con los cambios, los usuarios pueden "chatear" por la red aún cuando estén haciendo otras cosas como leyendo las actualizaciones de amigos
Facebook actualiza apps para iPhone y iPad (video)
El mecanismo es parte de una integración más amplia que lleva a cabo Facebook con su nuevo "Home" en algunos teléfonos que corren bajo "Android". En la foto, Michael Goodwin, de HTC, presenta el nuevo sistema en un dispositivo de la empresa.
Foto: Archivo / AP

NUEVA YORK — Facebook actualizó sus aplicaciones para iPhone y iPad lo que le permite a los usuarios “chatear” por Facebook aún cuando estén haciendo otras cosas como leyendo las actualizaciones de amigos.

Facebook Inc. dijo hoy que la herramienta nombrada “chat heads” (cabezas del chat) está disponible para dispositivos Apple. El nombre del servicio responde a que las fotos de perfil de los contactos aparecerán de repente cuando éstos le envían un mensaje a otro usuario.

El mecanismo es parte de una integración más amplia que lleva a cabo Facebook con su nuevo “Home” en algunos teléfonos que corren bajo “Android“.

Contrario a este sistema, los usuarios de iPhone y iPad tendrán que mantenerse dentro de la aplicación de Facebook para utilizar la herramienta.

La actualización ya está disponible en App Store, pero Facebook dijo que la característica será desplegada, oficialmente, en las próximas semanas.