FBI extiende a nivel mundial pesquisa bombazo Boston

Agencia recibe "un alto volumen de pistas en las últimas 18 horas"
FBI extiende a nivel mundial pesquisa bombazo Boston
Portavoz del FBI asegura que la investigación sobre los bombazos en Boston se extiende "a nivel mundial".
Foto: AP / MetroWest Daily News, Ken McGagh

Boston (EE.UU.), 16 abr – El Negociado Federal de Investigaciones (FBI) anunció hoy que convertirá en internacional la pesquisa sobre las explosiones ocurridas este lunes en el maratón de Boston, y aseguró que no se recibieron amenazas previas al ataque.

“Esto va a ser una investigación a nivel mundial”, dijo en conferencia de prensa el agente especial encargado de la oficina del FBI en Boston, Richard DesLauriers.

Los agentes federales se trasladarán “a donde quiera que les lleven las pistas” para esclarecer la autoría de las explosiones del lunes, que dejaron tres muertos y 176 heridos, afirmó.

“Iremos hasta el fin del mundo para encontrar a los responsables de este despreciable crimen”, añadió DesLauriers.

Se desconoce si los dos artefactos detonados el lunes pertenecían a individuos estadounidenses o extranjeros, según el agente, que descartó que hubiera amenazas antes del suceso.

“No tengo constancia de que se registrara ninguna amenaza antes de la maratón. No hubo ninguna amenaza inminente asociada con esta investigación”, agregó el agente, quien aseguró que tampoco han recibido amenazas desde entonces.

DesLauriers aseguró que han recibido “un alto volumen de pistas en las últimas 18 horas” y urgió a los ciudadanos a “continuar con esa asistencia”.

Las autoridades no tienen a ningún sospechoso en custodia, pero están “interrogando a una multitud de testigos” tanto en Boston como en sus alrededores, según el agente.