Gío rescata del abismo al Mallorca

El delantero mexicano Giovani Dos Sabtos consiguió el gol del triunfo 1-0 del Mallorca sobre Celta de Vigo, a segundos de concluir el partido

Giovani Dos Santos consiguió el gol del triunfo a segundos del final

Giovani Dos Santos consiguió el gol del triunfo a segundos del final Crédito: EFE

BARCELONA, España.- Un gol del mexicano Giovani Dos Santos en los descuentos rescató del abismo al Mallorca al vencer agónicamente el lunes 1-0 al Celta de Vigo, en partido que enfrentó a los dos últimos clasificados de la liga española al cierre de la 31ra fecha.

Dos Santos fue el mejor durante 90 minutos y el tiempo añadido, cuando coronó su gran actuación con un tanto que podría valerle la salvación al Mallorca, que relegó al Celta a la condición de colista.

“Ganar cuesta un mundo y, a veces, un milagro. El premio vino al final y el estado de ánimo de los jugadores es para verlo: todos contentos y felices. Aunque el trabajo no está hecho”, expresó el timonel vencedor, Gregorio Manzano.

Mallorca escaló al penúltimo lugar con 27 puntos; tres más que el cuadro celeste y los mismos que el Zaragoza, a uno del Granada, que marca el límite con el descenso.

“Mis jugadores merecieron más. La derrota ha sido dura e injusta”, se lamentó el técnico visitante, Abel Resino.

Cuando restan siete fechas para la conclusión del campeonato, el Barcelona lidera la clasificación con 81 unidades, 13 más que el Real Madrid.

Los nervios atenazaron a ambos conjuntos en un choque trabado y tenso, con contados destellos individuales.

Los visitantes pudieron adelantarse primero cuando el Mallorca no acertó a defender un saque de banda y Alex López, solo ante el arquero, cruzó en exceso. La ausencia del sancionado Iago Aspas restó argumentos ofensivos al Celta, donde ganó peso el argentino Augusto Fernández, quien profundizó nuevamente para López, aunque se le adelantó Dudu Aouate.

A falta de juego fluido, el Mallorca generó sus mejores ocasiones a balón parado, concretamente mediante la zurda de Dos Santos. El ex jugador del Barcelona forzó la primera intervención de Javi Varas en un tiro libre directo desde 25 metros que el arquero desvió apuradamente a tiro de esquina, y al poco repitió desde un punto más esquinado, encontrando nuevamente los puños de Varas.

Dos Santos tuvo tiempo antes del descanso de lanzar un tiro de esquina cabeceado alto por Pedro Bigas y, tras la reanudación, forzó un nuevo tiro libre, asumiendo definitivamente las tareas creativas del Mallorca.

Finalmente el Celta dio muestras de vida en un recorte y centro de Michael Krohn-Dehli que Jonathan Vila cabeceó por encima del travesaño, pero Dos Santos amplió su recital a jugadas en movimiento, sirviendo un balón largo que Alejandro Alfaro no supo aprovechar y centrando otro que Tomer Hemed remató a manos de Varas.

Frente a la omnipresencia de Dos Santos en el Mallorca, creció la figura de Krohn-Dehli en el cuadro visitante, con lanzamientos que Borja Oubiña remató cerca del travesaño y el venezolano Andrés Tuñez, al cuerpo de Aouate, felino de reflejos para evitar el gol.

Conscientes de que un solo punto les servía de bien poco, ambos equipos se lanzaron a por el triunfo; y Alfaro lo tuvo en otro gran pelotazo de Dos Santos, pero no se atrevió a disparar de primeras, topando con la mano de Varas en su intento por colocar el balón al poste más lejano.

Finalmente, el mexicano vio premiada su gran actuación en el último aliento, cuando invirtió roles con Tomás Pina, asistente en el balón rematado por Hemed y rechazado por Varas a pies de un oportuno “Gio“, indiscutible héroe de la noche.

En esta nota

celtadevigo giovanidossantos mallorca rescata
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain