México y Perú se toman examen

México y Perú se toman examen
El entrenador Sergio Markarian (derecha) junto a los jugadores peruanos Rinaldo Cruzado y Andre Carrillo.
Foto: AP

San Francisco/Notimex — Las selecciones de México y Perú se enfrentarán hoy en el Candlestick Park, en San Francisco, California, en juego de preparación hacia sus respectivas competencias y con la finalidad de observar nuevos elementos.

El seleccionador mexicano José Manuel de la Torre convocó por primera vez al volante Luis Montes y al lateral derecho Gerardo Flores para observar el desempeño de ambos con el uniforme nacional.

‘Chepo’ De la Torre busca a un lateral derecho permanente en el Tricolor luego de haber probado con Severo Meza, Paul Aguilar e Israel Jiménez, quienes no cumplieron las expectativas para la titularidad indiscutible.

Además de enfocar los preparativos para los encuentros de clasificación mundialista, el 4 de junio próximo ante Jamaica, el 7 frente a Panamá, ambos de visita, y el 11 contra Costa Rica, de local, José Manuel alista elementos para las selecciones que irán a la Copa FIFA Confederaciones Brasil 2013 y la Copa Oro de la Concacaf.

A su vez, el uruguayo Sergio Markarian, quien dirige la selección de Perú, incluyó en su lista de 20 elementos a tres ‘extranjeros’: Cristian Benavente (Real Madrid Castilla, filial del Real Madrid), Alexander Callens (Real Sociedad B) y Luis Advíncula (Hoffenheim alemán).

Markarian también incluyó a los juveniles Yordy Reyna y Christofer Gonzales, figuras de Alianza Lima y Universitario de Deportes, de manera respectiva.

Tanto México como Perú desarrollan con cierta dificultad su etapa clasificatoria para la Copa del Mundo Brasil 2014, en virtud que el equipo sudamericano es lugar siete en la clasificación de su zona y el Tricolor es quinto en la Concacaf.

El duelo “permitirá probar a los jóvenes que dentro de tres años irán a la selección de mayores”, dijo Markarian a periodistas antes de abordar el avión en alusión a los juveniles convocados para este encuentro amistoso.

El compromiso está programado para las 10 p.m. en el estadio Candlestick Park de San Francisco.