Nueva York en alerta máxima

Se ha extremado la seguridad en varios puntos de la Gran Manzana a raíz de las dos explosiones durante la maratón de Boston que dejó tres muertos.

Se ha extremado la seguridad en varios puntos de la Gran Manzana a raíz de las dos explosiones durante la maratón de Boston que dejó tres muertos. Crédito: <copyrite>EDLP</copyrite><person>Mariela Lombard< / person>

Nueva York — Aunque no se conocen amenazas en contra de la ciudad de Nueva York, las autoridades alertaron a la ciudadanía para que se mantenga alerta y si ve algo sospechoso lo denuncie.

El alcalde Michael Bloomberg, indicó que la ciudad seguirá en alerta máxima –la cual fue activada desde el lunes, momentos después de ocurridas las explosiones durante la Maratón de Boston- hasta tanto no se precise el origen del hecho, que cobró la vida de tres personas y dejó a más de 170 heridos.

Aunque el alcalde, junto al comisionado de policía Ray Kelly, descartaron haber recibido amenazas en contra de ninguno de los cincos condados de la ciudad, advirtieron a la ciudadanía estar alertas y denunciar cualquier anormalidad.

“Continúa habiendo gente que quiere atacarnos y solo espera que bajemos la guardia, es lo que los terroristas están esperando” precisó Bloomberg, al tiempo que exhortó a los neoyorquinos para que tengan en sus oraciones a las víctimas afectadas por el ataque. Sin embargo subrayó que “aunque es lamentable lo ocurrido, estos hechos no nos pueden detener para que sigamos con nuestra vida normal”.

Entre tanto, el comisionado Kelly resaltó que durante las últimas 24 horas, su departamento recibió 77 reportes de paquetes sospechosos, más del triple de lo que se recibió durante el mismo periodo de tiempo el año pasado.

“Solo la ciudadanía podrá ayudarnos activamente, haciendo este tipo de denuncias para que podamos actuar efectivamente” dijo.

El despliegue de seguridad más notorio se ha concentrado en el sistema de transporte, puentes y hoteles de la ciudad, así como sitios considerados de alto perfil –edificios como el Empire State y el Rockefeller Center-, además del equipo antiterrorismo con que cuenta la Gran Manzana, con cámaras de vigilancia en el bajo y medio Manhattan.

La máxima autoridad de la ciudad informó además que, ha ordenado izar a media asta las banderas en memoria de las víctimas de las explosiones de Boston.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain