Piden el recuento de votos en NY

Las voz de protesta de venezolanos residentes en Nueva York se elevó ayer exigiendo el reconteo de votos de la polémica elección presidencial.

Las voz de protesta de venezolanos residentes en Nueva York se elevó ayer exigiendo el reconteo de votos de la polémica elección presidencial. Crédito: <copyrite>EDLP</copyrite><person>Mariela Lombard< / person>

Nueva York — Docenas de personas se congregaron ayer frente a las instalaciones del Consulado de Venezuela para pedir por el recuento de votos en las elecciones presidenciales del pasado domingo, que le dieron una apretada victoria al presidente interino Nicolás Maduro.

Salvador Aparicio expresó sentirse disgustado con los resultados electorales. “Hubo fraude, un claro fraude en un país que está necesitando de un cambio urgente y que se refleja en las urnas, pero tenemos un gobierno corrupto que está bloqueando la democracia” dijo.

El ambiente frente al consulado, ubicado en la calle 51 entre las avenidas Quinta y Madison, era de total malestar ante la negativa del gobierno -del país sudamericano- de hacer un nuevo recuento de votos, con los que los seguidores del candidato Henrique Capriles tienen la esperanza que pudieran darle la victoria.

En las elecciones de Venezuela, Maduro obtuvo el 50.66% de los votos, mientras que Capriles el 49.07%.

Los manifestantes también pidieron la renuncia de la Cónsul general de Venezuela en Nueva York, Carol Delgado Arria, que lleva en esa posición desde 2008, cuando fue nombrada por el extinto presidente Hugo Chávez.

Las instalaciones del consulado se mantenían con las puertas cerradas y sin atención al público. Varias llamadas hechas por este rotativo a la sede consular, para comentar sobre la manifestación -que se extendió por varias horas- no fueron retornadas.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain