Qué es lo que debe hacer ahora

¿Cuánto tendrá que pagar para legalizar su situación?

A partir de los seis meses desde que entre en vigor la ley de reforma migratoria, los inmigrantes indocumentados podrán trabajar legalmente en Estados Unidos previo pago de una multa inicial de $500 por haberse quedado ilegalmente en el país, así como todo lo que deban en impuestos retrasados.

El importe total de las multas que se deberán pagar para solicitar luego la Green Card ascendería a unos $2,000, sin contar los gastos adicionales de la solicitud y los gastos en abogados, si quiere utilizar los servicios de alguno para ayudarle en el proceso.

¿Quiénes van a calificar?

Todos los inmigrantes indocumentados que hayan llegado a Estados Unidos antes del 31 de diciembre de 2011 y que hayan permanecido en el país de manera continuada. Los que hayan cometido un crimen grave durante su periodo de estancia no califican.

¿Cuánto habrá que esperar?

Aunque a partir de los seis meses de entrada en vigor de la ley ya podrán trabajar legalmente, los inmigrantes indocumentados deberán esperar diez años para solicitar la Green Card que les confiera el estatus de residentes permanentes. Luego, deberán esperar otros tres años más para conseguir la ciudadanía.

¿Qué más para tener en cuenta?

Hay que guardar documentos que demuestren su identidad y que ayuden a determinar el tiempo que ha permanecido en EE.UU. (recibos de luz, alquiler, agua, etc.) .

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain