Recompensa de $50 mil por autor de bombazos en Boston

Pasadas 24 horas de los bombazos, no se tiene conocimiento de los responsables

Las autoridades siguen sin conocer a la persona responsable por los bombazos que tanto dolor han provocado a cientos de personas y sus familias.

Las autoridades siguen sin conocer a la persona responsable por los bombazos que tanto dolor han provocado a cientos de personas y sus familias. Crédito: EFE / MetroWest Daily News / Ken McGagh

Boston, 16 abr – La Policía de Boston y los sindicatos de bomberos de la ciudad ofrecieron hoy una recompensa de $50,000 por información que lleve a la captura del responsable o responsables de las explosiones del lunes, que dejaron tres muertos y 176 heridos.

Los servicios de seguridad pública de la ciudad anunciaron la recompensa casi 24 horas después del ataque en la maratón de Boston, y debido a que las autoridades aún no tienen a ningún sospechoso en custodia.

El Negociado Federal de Investigaciones (FBI), que está liderando la pesquisa, indicó hoy que está “interrogando a una multitud de testigos” tanto en Boston como en sus alrededores, tras haber recibido “un alto volumen de pistas en las últimas 18 horas”.

Entre los interrogados figura un joven saudí, que está entre los heridos en el incidente y fue calificado como una “persona de interés” en relación con las explosiones, aunque no se considera sospechoso, según indicaron fuentes de seguridad a la cadena CNN.

Iremos hasta el fin del mundo para encontrar a los responsables de este despreciable crimen”, dijo en conferencia de prensa el agente especial encargado de la oficina del FBI en Boston, Richard DesLauriers.

Al menos uno de los dos artefactos explosivos parece que fue colocado dentro de una olla a presión metálica, y las autoridades ven “probable” que se usara un temporizador en lugar de un teléfono móvil para detonar la explosión, según informaron fuentes de las fuerzas de seguridad a varias cadenas de televisión.

En esta nota

recompensa

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain