Viviendas públicas en El Bronx reciben fondos

Uno de los proyectos de vivienda pública en la sección de Mott Haven en El Bronx.

Uno de los proyectos de vivienda pública en la sección de Mott Haven en El Bronx. Crédito: <copyrite>EDLP</copyrite><person>Zaira Cortés< / person>

Nueva York — El histórico vecindario de Mott Haven, en El Bronx, podría ser rejuvenecido gracias a una subvención federal de $300,000 otorgada a la Autoridad de Vivienda (NYCHA).

Los fondos otorgados por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD), son parte de la iniciativa Vecindarios Selectos (Choice Neighborhoods), que busca fortalecer barrios con gran pobreza mediante la participación de comerciantes, agencias de gobierno, residentes y organizaciones de base.

Según las regulaciones de HUD, NYCHA seleccionó la organización Local Initiatives Support Corporation (LISC), con 33 años de experiencia en El Bronx, como el coordinador de planificación de esfuerzos entre residentes, negocios, organizaciones sin fines de lucro y agencias de gobierno.

Con estos fondos, NYCHA busca dirigir esfuerzos de transformar el Residencial Dr. Ramón Emeterio Betances y rehabilitar a la comunidad de Mott Haven.

Más de 17,000 residentes de vivienda pública (aproximadamente 10,500 son hispanos) viven en los cinco residenciales de NYCHA que incluyen 84 edificios en el área de Mott Haven.

Esta comunidad, con una población 70% latina- enfrenta retos de alta incidencia de crimen, escuelas de pobre desempeño, falta de inversión en la infraestructura y pobre salud de los residentes. Según el Censo 2010, el 49% de los niños de Mott Haven viven por debajo del nivel de pobreza.

Un estudio de dos años financiado con los fondos federales averiguará los recursos del vecindario y sus principales carencias, para crear un proyecto que ayude a solucionar los problemas más urgentes.

Luego de reuniones públicas, el próximo paso será crear subcomités para comenzar a redactar un plan de transformación comunitaria enfocado en vivienda, residentes y el vecindario.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain