Decenas de heridos y evacuaciones por explosión de fábrica en Texas

Autoridades ordenaron evacuar la población de West por temor al desplazamiento de humo tóxico y ya han recibido decenas de heridos en centros hospitalarios luego de la explosión e incendio de una fábrica de fertilizantes al norte de Waco en Texas

Bombertos combaten el incendio de una vivienda en West, Texas, ocurrido durante la explosión e incendio de una fábrica de fertilizantes cercana.

Bombertos combaten el incendio de una vivienda en West, Texas, ocurrido durante la explosión e incendio de una fábrica de fertilizantes cercana. Crédito: AP / Waco Tribune Herald

Decenas de personas resultaron heridas esta noche al explotar e incendiarse una planta de fertilizantes en Waco, centro-este de Texas, informaron autoridades locales.

El estallido ocurrió en la planta West Fertilizer, ubicada en el norte de Waco, cuyos equipos de emergencia auxiliaban esta noche a las víctimas y las trasladaban a hospitales cercanos.

En declaraciones reproducidas por la cadena CNN, el director del hospital local Hillcrest, Glenn Robinson, señaló que hay un continuo flujo de heridos ingresados en esa instalación médica, y anticipan que lleguen a un centenar de lesionados.

De acuerdo con el diario Waco Tribune-Herald, el estallido ocurrió poco antes de las 20:00 horas locales (01:00 GMT del jueves) y entre los heridos hay vecinos del lugar, trabajadores y bomberos.

Personal de emergencia citado por el diario indicó que el fuego se extendió a inmuebles aledaños, entre ellos una escuela y un edificio de departamentos en el que habría varias personas atrapadas.

Un vocero del Departamento de Seguridad Pública de Texas dijo que el número de heridos es indeterminado aún y reportó una segunda explosión, aunque sin precisar la hora.

Diversos medios reportan que se ha ordenado la evacuación de West, una población cercana por el temor de las autoridades a que el viento desplace humo tóxico.

El gobernador de Texas, Rick Perry, emitió un comunicado:

“Estamos monitoreando y recopilando información y detalles continúan a emerger acerca de este incidente. También hemos movilizado los recursos del Estado para ayudar a las autoridades locales. Nuestros pensamientos y oraciones están con el pueblo de West, y las agencias de primera respuesta en la escena.”


Línea directa para amigos y familiares para informarse sobre sus seres queridos:

Hospital Hillcrest (Hillcrest Baptist Medical Center) 254 202 1100

Dirección del hospital:

3000 Herring Ave, Waco, TX 76708

View Larger Map

En esta nota

explosion fabrica fertilizantes heridos Texas Waco West
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain