Denuncian más paquetes sospechosos

Las medidas de seguridad en la ciudad de Nueva York se intensificaron en varios lugares, incluyendo la estación Grand Central.

Las medidas de seguridad en la ciudad de Nueva York se intensificaron en varios lugares, incluyendo la estación Grand Central. Crédito: <copyrite>EDLP</copyrite><person>MARIELA LOMBARD< / person>

NUEVA YORK — Las denuncias de la ciudadanía alertando a las autoridades sobre la presencia de paquetes sospechosos ha aumentado considerablemente en las últimas 24 horas.

De acuerdo al Departamento de Policía —entre la medianoche del miércoles hasta las 5 p.m. de ayer— se recibieron un total de 94 llamadas reportando paquetes sospechosos y ocho de paquetes presumiblemente con bombas.

Las llamadas registraron un aumento en comparación con las 77 que se recibieron en las primeras 24 horas de haberse conocido sobre las explosiones ocurridas durante la Maratón de Boston. Las llamadas forman parte de la campaña desplegada por las autoridades neoyorquinas: “Si ves algo, di algo”.

El Comisionado de Policía, Ray Kelly, ha solicitado la cooperación de la comunidad. “Solo la ciudadanía podrá ayudarnos activamente, haciendo este tipo de denuncias para que podamos actuar efectivamente” dijo.

El despliegue de seguridad más notorio se ha concentrado en el sistema de transporte, puentes y hoteles de la ciudad, así como sitios considerados de alto perfil –edificios como el Empire State y el Rockefeller Center-, además del equipo antiterrorismo con que cuenta la Gran Manzana, con cámaras de vigilancia en el bajo y medio Manhattan.

La máxima autoridad municipal dijo además que, ha ordenado izar a media asta las banderas en memoria de las víctimas de las explosiones de Boston.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain