Dice Pistorius que no quiere competir

Según su agente, el atleta Oscar Pistorius no tiene planes de competir a nivel internacional, tras haber sido acusado del asesinato de su novia.

Que siempre no. Oscar Pistorius sigue fuera de las pistas.

Que siempre no. Oscar Pistorius sigue fuera de las pistas. Crédito: EFE

Johannesburgo.- El atleta sudafricano Oscar Pistorius, acusado del asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, no tiene, por el momento, planes de competir a nivel internacional, indicó hoy su representante, Peet Van Zyl.

“No se está entrenando de manera oficial y no existen planes en este momento de reanudar su carrera internacional“, dijo Van Zyl en un comunicado publicado por la agencia sudafricana de noticias Sapa.

Van Zyl hizo el anuncio tras saberse hoy que Pistorius no ha sido invitado al primer aniversario de los Juegos Olímpicos de Londres, que se celebrará en la capital británica el próximo mes de julio.

“Nunca estuvo planeado que Oscar participara”, aseguró Van Zyl en referencia a los actos conmemorativos de la cita, en la que Pistorius se convirtió en el primer atleta con las dos piernas amputadas en participar en unos JJOO.

“El hecho importante es que Oscar se ha retirado de todas las competiciones internacionales en este momento”, agregó el texto.

El presidente de la Federación Británica de Atletismo (UKA, en sus siglas en inglés), Ed Warner, había anunciado también hoy que Pistorius no sería invitado a participar en el aniversario.

“No quiero ver el domingo del aniversario de los Juegos convertido en un circo mediático”, aseguró Warner a la BBC, sobre la expectación que despertaría entre la prensa la presencia del velocista acusado de asesinato.

Según Van Zyl, la decisión de la organización no ha sido una sorpresa para el entorno del atleta.

El agente del corredor indicó también que la prioridad de Pistorius sigue siendo “preparar” el juicio al que se enfrenta en Sudáfrica.

La prensa sudafricana publicó el pasado 4 de abril una foto de Pistorius vestido con ropa deportiva en una pista de atletismo de Pretoria, pero su familia negó entonces que el deportista hubiera vuelto a un “programa oficial” de entrenamientos.

El pasado 28 de marzo, la Justicia sudafricana rebajó sensiblemente las condiciones de la libertad bajo fianza del atleta, obtenida el 22 de febrero.

El juez devolvió el pasaporte al deportista, con lo que podía viajar al extranjero, y le eximió de informar dos veces por semana a la Policía de su paradero.

La próxima comparecencia judicial de Pistorius está prevista para el próximo 4 de junio.

El cuerpo de la modelo de 29 años Reeva Steenkamp apareció con varios disparos de bala el pasado 14 de febrero en el domicilio de Pretoria del deportista, de 26 años.

Pistorius, en libertad bajo fianza hasta su próxima comparecencia judicial, fue acusado formalmente del asesinato y será juzgado por un cargo que podría costarle la cadena perpetua.

El corredor asegura que disparó a su novia a través de la puerta del baño pensando que lo hacía contra un intruso que había entrado en su domicilio.

En esta nota

Londres2012 OscarPistorius pistas Sudáfrica

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain