Edificios de Oklahoma City evacuados por camión sospechoso

El furgón de U-Haul fue sustraido y descubierto fuera del Ayuntamiento

El área fue acordonada hoy mientras los bomberos de la ciudad y artificieros investigan el camión.

El área fue acordonada hoy mientras los bomberos de la ciudad y artificieros investigan el camión. Crédito: AP / Archivo

OKLAHOMA CITY – La policía de Oklahoma City ha ordenado la evacuación del Ayuntamiento y de los edificios cercanos después de que un camión robado de U-Haul fue descubierto fuera del edificio.

El capitán de policía Dexter Nelson dice que de cinco a seis cuadras del área fueron acordonadas hoy mientras los bomberos de la ciudad y artificieros investigan el camión.

Nelson dice que las evacuaciones se ordenaron como medida de precaución y que no había evidencia que sugiriera que podría haber una bomba en el camión.

Asimismo Nelson informó que la ciudad de Oklahoma siempre ha estado “muy alerta” después del atentado de Oklahoma City, y que los atentados del lunes en el maratón de Boston dan más razones para la cautela.

El 19 de abril de 1995, Timothy McVeigh detonó explosivos empacados en un camión amarillo Ryder de alquiler y mató a 168 personas que estaban dentro y alrededor del edificio federal de Oklahoma City.

En esta nota

camión explosivos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain