Exhibe a mexicanos

Bianchi no entiende su desdén a Copa Libertadores

Juan Román Riquelme afirmó que Boca Juniors respeta al Toluca, equipo contra el que hoy jugará en la Copa Libertadores.

Juan Román Riquelme afirmó que Boca Juniors respeta al Toluca, equipo contra el que hoy jugará en la Copa Libertadores. Crédito: MEXSPORT

MÉXICO, D.F.— Carlos Bianchi, técnico de Boca Juniors, quien ha sido multicampeón de la Copa Libertadores, señaló que los clubes mexicanos están dormidos e ignoran el potencial que tienen para ganar este torneo, pues piensa que no le dan la importancia que en realidad tiene.

“Una vez le dije al señor Manolo Lapuente que no comprendo la posibilidad que tienen ustedes de ganar una copa Libertadores, pero parece que no es prioridad, la prioridad parece que es el campeonato local, y es tan lindo ser campeón de todas las Américas. Tarde o temprano un equipo mexicano va a ser campeón de Libertadores”, aseguró.

Boca Juniors arribó ayer a México para afrontar hoy su compromiso ante el Toluca, correspondiente al Grupo 1 de la Copa Libertadores de América.

Con boleto en mano a octavos de final, los Xeneizes buscan quedarse con el liderato de su pelotón, lo que conseguirían si vencen a los Diablos Rojos y si el Nacional de Uruguay empata o pierde ante el Barcelona de Guayaquil.

El club argentino tiene nueve puntos por 10 del cuadro charrúa.

Bianchi elogió el paso de los Xolos de Tijuana, único equipo mexicano con vida en el torneo y el “Virrey” aseguró que tienen futuro en la Copa Libertadores, pues su entrenador, Antonio Mohamed, ha hecho un gran trabajo.

“Xolos están muy bien, se clasificaron como segundo con 13 puntos junto al Corinthians, eso es importante, yo pienso que tienen mucho futuro en la competición”, agregó.

Sobre el partido que disputarán ante el Toluca, último de la fase grupal, Bianchi dijo que no lo considera revancha, luego de caer en casa ante ellos, pues Boca ya está clasificado.

“Nosotros ya estamos clasificados, que es lo más importante. No es revancha, pero tenemos la intención de ganar los tres puntos para terminar bien y después ver qué pasa en la clasificación”, apuntó.

Por su parte, el mediocampista del Boca Juniors, Juan Román Riquelme, negó que su equipo desestime al Toluca, ya eliminado de la competencia continental.

“Claro que se le respeta, Toluca tiene grandes jugadores, es un buen equipo y para nosotros es algo lindo estar acá y ojalá que podamos hacerlo bien”.

El volante de Boca aseguró que guarda buenos recuerdos de las ocasiones que le ha tocado estar en suelo mexicano.

“Vine varias veces, jugué la Final del 2001 ante Cruz Azul, uno trata de disfrutar mucho, así que esperemos hacer un buen partido para que la gente salga contenta del estadio”, apunto uno de los grandes ídolos en la historia del Boca.

Por su parte, el jugador argentino del Toluca, Diego Novaretti, dijo estra muy motivado para encarar el juego de hoy.

“Boca, es uno de los equipos más grandes del mundo y todos los jugadores quieren jugar este tipo de partidos”, explicó.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain