Falcao a recuperar frecuencia goleadora

El delantero colombiano quiere vencer a Argentina en las eliminatorias mundialistas

Rademel Falcao, goleador colombiano del Atlético de Madrid.

Rademel Falcao, goleador colombiano del Atlético de Madrid. Crédito: AP

BOGOTA, Colombia/AP — Radamel Falcao reconoció en Argentina un oponente de enorme riesgo, pero aguarda una Colombia muy sólida en el duelo del 7 de junio por las eliminatorias de Sudamérica para el Mundial de 2014.

El astro de Atlético consideró fundamental obtener puntos en Buenos Aires, y luego cuatro días después en Barranquilla ante Perú, para lograr la meta de clasificarse al Mundial 2014.

Colombia perdió 2-1 en casa ante Argentina en noviembre de 2011, resultado que precipitó la salida de Leonel Alvarez y la contratación del ahora timonel José Pekerman.

“Tenemos partidos importantes ante Argentina y Perú y buenos resultados nos aproximarían mucho a nuestro objetivo… clasificar es el sueño, es lo primordial. Mi sueño más grande es poder jugar un Mundial, ser protagonista”, declaró a la radio local RCN.

Colombia figura en la tercera posición de la eliminatoria con 19 puntos, uno menos que Ecuador y a cinco de Argentina.

“Argentina posee un nivel mundial y en su cancha será un rival más peligroso pero esperamos encontrar la gran solidez que estamos buscando… Argentina será un oponente de enorme peligro, no sólo tiene a Lionel Messi, tiene otros delanteros de enorme calidad”.

Falcao opinó será vital desarrollar un buen fútbol y encontrar los espacios para crear peligro.

El goleador exaltó la influencia del argentino Pekerman y “gracias a ella podemos jugar con propiedad tanto en casa como de visitante”.

Colombia con Pekerman en el banco alcanzó victorias en Lima y Santiago de Chile y otro tanto en Barranquilla contra Uruguay, Paraguay y Bolivia. Sufrió traspiés fuera de su fortín ante Ecuador y Venezuela.

Falcao dijo que también desea recuperar la frecuencia goleadora, la que había caído en semanas recientes hasta que logró un doblete el domingo en el triunfo 5-0 del Atlético sobre el Granada. El ‘Tigre’ llegó a 24 dianas esta temporada en la liga española, la misma cifra que la campaña pasada, cuando todavía restan siete jornadas.

El futbolista oriundo de Santa Marta, en el Caribe colombiano, alcanzó los 200 goles en su carrera y espera llegar a 300. “Los goles van a llegar, no todos los días se puede marcar pero es importante que el Atlético siga ganando y espero contribuir en los objetivos del grupo”.

Atlético marcha tercero en la liga española, detrás del Real Madrid y el Barcelona.

“Vamos por el camino indicado en búsqueda de conseguir el paso a la Champions League, faltan unas jornadas, más el partido de la final de la Copa de España, y si logramos ganarla sería un año importantísimo, luego de haber conseguido la Supercopa”, sostuvo.

Salió al paso de las nuevas versiones sobre su posible paso al Manchester United y reiteró que cumplirá el contrato con el Atlético.

“Mi compromiso con Atlético se extiende por tres años más y luego se verá algún cambio”, afirmó. “Ahora sólo pienso en Atlético, trato de aislarme de las versiones sobre mi paso a otro equipo, me distraen”.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain