“KC” firma cartas venenosas contra Obama y Wicker

Ambas cartas contienen la frase: "Ver algo incorrecto y no exponerlo es convertirse en un aliado silencioso de su continuación"

Si la carta hubiese llegado al presidente Barack Obama le habría causado la muerte, por lo potente del veneno ricina.

Si la carta hubiese llegado al presidente Barack Obama le habría causado la muerte, por lo potente del veneno ricina. Crédito: AP

Washington, 17 abr – El Negociado Federal de Investigaciones (FBI) interroga a un sujeto sospechoso de haber enviado una carta con veneno al presidente estadounidense, Barack Obama.

La misiva al Presidente llegó luego de que ayer se detectara ricina en un sobre enviado al senador republicano Roger Wicker.

Según informó la cadena CNN, la misiva impregnada con la sustancia peligrosa fue interceptada en una oficina de correos fuera de la Casa Blanca.

Un boletín del FBI obtenido por la cadena Fox News señala que las fuerzas de seguridad “están analizando” la misiva, que parece provenir de la misma fuente que la enviada el martes al senador.

Ambas cartas contienen la frase: “Ver algo incorrecto y no exponerlo es convertirse en un aliado silencioso de su continuación”, de acuerdo con el boletín.

Las dos tienen además la misma firma: “Soy KC y apruebo este mensaje”.

Las autoridades identificaron el tipo de sustancia impregnada en el sobre dirigido al presidente Obama, confirmando que era ricina.

El sobre dirigido a Wicker dio positivo en los controles de seguridad del Congreso de EE.UU por contener ricina, una toxina cuyo polvo blanquecino es mortal sólo con inhalarlo, si llega al torrente sanguíneo, según una fuente del Congreso.

El jefe de los agentes de seguridad del Senado, Terrance Gainer, señaló en un correo electrónico enviado a las oficinas del Senado que el sobre tenía un matasellos de Memphis (Tennessee), pero no contenía información sobre el remitente.

En esta nota

carta Obama

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain