Real Madrid contra el Galaxy

El marfileño Didier Drogba (12), del Galatasaray, felicita al argentino Gonzalo Higuaín (20) del Real Madrid, en el cotejo que los merengues clasificaron a las semifinales de la Champions. También aparece el alemán Khedira (6).

El marfileño Didier Drogba (12), del Galatasaray, felicita al argentino Gonzalo Higuaín (20) del Real Madrid, en el cotejo que los merengues clasificaron a las semifinales de la Champions. También aparece el alemán Khedira (6). Crédito: AP

Los Ángeles/EFE/AP — El Real Madrid participará en un nuevo torneo veraniego denominado ‘Guiness International Champions Cup’ que reunirá a ocho equipos, entre ellos Los Ángeles Galaxy, Inter de Milán y Juventus, a partir del 27 de julio.

El campeonato se celebrará entre Europa y Estados Unidos, anunció el club californiano en un comunicado. Los otros cuatro conjuntos implicados se darán a conocer el próximo 7 de mayo.

Por ahora se desconocen las fechas exactas de todos los encuentros.

“Es un honor para los Galaxy poder representar a la Major League Soccer (MLS) contra algunos de los mejores clubes del mundo en este torneo inaugural”, dijo el presidente de la franquicia angelina, Chris Klein.

“Nuestros fans están acostumbrados a ver a nuestro equipo medirse con la elite mundial en amistosos veraniegos y estamos contentos de continuar esa tradición en el sur de California y en otras ciudades del país”, añadió.

El campeonato se inaugurará en Europa el 27 de julio, aunque la ciudad que acogerá el primer partido aún no se ha determinado.

Las semifinales tendrán lugar en Los Ángeles y Nueva York los días 3 y 4 de agosto. Previamente, también se disputarán partidos en Phoenix, San Francisco e Indianápolis.

La final se celebrará en el estadio Sun Life de Miami, el 7 de agosto.

EL MAS CARO DEL MUNDO

Real Madrid superó a Manchester United como el club más valioso del fútbol, según la lista anual de la revista Forbes.

Forbes calculó el valor del Real Madrid en $3,300 millones, un aumento de 76% comparado con el valor de 1,880 millones de la lista del año pasado, según la clasificación divulgada el miércoles.

Manchester United, que ocupaba el primer lugar desde que Forbes comenzó a elaborar su lista en 1994, cayó al segundo lugar con valor de 3,170 millones, un incremento de 42%.

Barcelona fue tercero con valor de 2,600 millones, seguido por Arsenal (1,330 millones), Bayern Munich (1,310 millones), Milan (945 millones), Chelsea (901 millones), Juventus (694 millones), Manchester City (689 millones) y Liverpool (651 millones).

El Milan es el único equipo entre los 10 primeros cuyo valor estimado cayó en el último año, al reducirse cuatro por ciento.

Entre los futbolistas, Forbes calculó que el jugador del Paris Saint-Germain, David Beckham, es el que más dinero gana con $50,6 millones , de los cuales 44 millones son por patrocinios.

Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, fue segundo con $43,5 millones (21,6 de patrocinios) y Lionel Messi, del Barcelona, fue tercero con $40,3 millones (20 de patrocinios).

MANCHESTER UNITED EMPATA 2-2

La marcha del Manchester United al título de la Liga Premier inglesa se atascó ayer tras empatar 2-2 en su visita a West Ham.

Con el escolta Manchester City imponiéndose 1-0 ante Wigan, con gol del argentino Carlos Tevez, la ventaja del líder United sobre su vecino y vigente campeón se redujo a 13 puntos a falta de cinco fechas.

El Manchester U tuvo que remontar dos veces para rescatar un punto en Londres. West Ham se adelantó primero con el gol del portugués Ricardo Vaz Ted, a los 17 minutos, y luego con el tanto de Mohamed Diame, a los 55.

Con su primer gol en un año, el ecuatoriano Antonio Valencia marcó el primero del United, a los 31. El segundo fue obra del holandés Robin Van Persie, a los 77. Van Persie llevaba dos meses sin marcar. Fue el segundo tropiezo del United en tres partidos de liga. La victoria ante Stoke el domingo fue antecedida por una derrota ante el City.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain