Reservas petroleras de EEUU muestran retroceso

Las reservas petroleras de Estados Unidos bajaron 1,2 millones de barriles en una semana, aún así, las autoridades aseguran que la cifra que se conserva es superior a la esperada.

Las reservas de petróleo en Estados Unidos disminuyeron en 1,2 millones de barriles la semana pasada y se ubicaron en 387,6 millones de barriles, anunció hoy el Departamento de Energía.

La mayoría de los expertos había calculado un aumento de reservas en la semana de 1,2 millones de barriles. La agencia informó de que las reservas de crudo se encuentran por encima del promedio para esta época del año y son un 5 % mayores que las de hace un año.

En las últimas cuatro semanas las importaciones de crudo han tenido un promedio diario de 7,810 millones de barriles diarios, comparado con uno de 9,071 millones de barriles en el período similar de 2012, una diferencia del 13,9 %.

Después de que se divulgaran los datos oficiales, el precio de futuros del petróleo crudo para entrega en mayo bajó 1,41 dólares a 87,31 dólares por barril (159 litros) en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Por lo que se refiere a los inventarios de gasolina, el informe precisa que disminuyeron en 600.000 barriles (un 0,3 %) y se ubicaron en 221,7 millones de barriles frente a los 222,4 millones de barriles de la semana anterior.

Los analistas habían calculado una disminución de 1,1 millones de barriles en las reservas de gasolina desde la semana anterior.

En esta nota

EEUU petroleo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain