Smarthphones duplicarían presencia en América Latina

Blackberry afirma que la tecnología móvil desplazará a las computadoras de escritorio para 2017.

El uso de los teléfonos inteligentes o “smartphones” se duplicará en Latinoamérica en los próximos tres años, informó hoy Wes Nicol, Director Regional de América Latina para BlackBerry.

Durante la inauguración de “The Be Mobile Conference” en un hotel de Miami Beach, Nicols atribuyó ese aumento al cada vez mayor impacto de la tecnología móvil y la internet “en nuestras vidas”.

La conferencia organizada por la canadiense Blackberry aborda durante dos días las tendencias y el futuro de las tecnologías de computo móvil y reune a unos 60 expertos de la industria y líderes de opinión de Latinoamérica.

Nicols ejemplificó el avance de la tecnología móvil con el caso de Estados Unidos, en donde dijo que para el 2014 el uso de internet móvil rebasará a la de escritorio por tabletas y teléfonos inteligentes, pues “un hogar promedio tiene 24 dispositivos móviles”.

Datos de IDC vertidos en la conferencia indican que para el 2013 se venderán 81 millones de “smartphones” en América Latina.

William Stofega, Director del Programa de Tecnologías y Tendencias de Dispositivos Móviles de IDC, dijo que mientras el mercado occidental se está saturando, Latinoamérica “tiene mucho espacio de crecimiento” y se prevé un crecimiento exponencial entre el 2012 y 2017.

En esta nota

AméricaLatina BlackBerry smartphones

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain