Tapa de olla conduciría al autor de bombazos en Boston

Autoridades vuelven a pedir a la población que denuncie cualquier situación que le pareciera sospechosa durante el maratón de Boston

Las autoridades recuperaron piezas importantes para poder atrapar a la persona responsable de los atentados en Boston.

Las autoridades recuperaron piezas importantes para poder atrapar a la persona responsable de los atentados en Boston. Crédito: AP

BOSTON – Las autoridades que investigan los dos bombazos en el maratón de Boston reportaron esta mañana el hallazgo de dos piezas que podrían conducirles directamente al autor de los atentados terroristas: una tarjeta de circuitos y la tapa de una olla de presión que fue catapultada al techo de un edificio cercano a la explosión.

Estos objetos permitirían a las autoridades buscar huellas y arrojarían luz sobre los lugares donde fueron adquiridos por la persona atacante. Se trata de un hallazgo que ayudaría también a conectar las pistas que ha dejado quien se sospecha, según divulgado en la cadena CNN, pueda ser un atacante solitario.

Ayer se confirmó que los explosivos usados en los mortíferos ataques durante el maratón de Boston estaban en ollas de presión comunes, de 6 litros, llenas de bolas metálicas, clavos y otros objetos punzocortantes. Estas estaban escondidas en bolsas de lona dejadas en el suelo. Es por eso que las autoridades piden a las personas que hayan visto a alguien con bultos negros, pesados y sospechosos, que lo comuniquen (1-800-494-TIPS).

“Alguien sabe quién hizo esto”, afirmó el oficial del FBI Richard DesLauriers. “Y esa persona, es amigo, vecino, compañero de trabajo o familia de alguien”, añadió el oficial urgiendo a la ciudadanía a que comparta la información que le resulte sospechosa.

En esta nota

pruebas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain