Djokovic y Nadal avanzan en Montecarlo

Los tenistas Novak Djokovic y Rafael Nadal ganan sus partidos y avanzan en el torneo Masters 100 que se juega en Montecarlo

Exigiendo a su tobillo derecho, Novak Djokovic avanza en Montecarlo, al igual que el español Rafa Nadal.

Exigiendo a su tobillo derecho, Novak Djokovic avanza en Montecarlo, al igual que el español Rafa Nadal. Crédito: AP

MONACO.- Novak Djokovic tuvo que remontar un set por segundo día consecutivo para derrotar el jueves al argentino Juan Mónaco y avanzar a los cuartos de final del Masters de Montecarlo, donde Rafael Nadal mantuvo su dominio y Andy Murray fue arrollado en tercera ronda.

Djokovic volvió a exigir su maltrecho tobillo derecho para ganarle 4-6, 6-2, 6-2 al argentino Juan Mónaco. El serbio le ganó el miércoles en tres sets al ruso Mijaíl Youzhny.

Nadal llegó a 44 triunfos al hilo en Montecarlo con una victoria 6-2, 6-4 sobre el alemán Philip Kohlschreiber, mientras que Murray se despidió en medio de abucheos tras perder 6-1, 6-2 ante el suizo Stanislas Wawrinka.

El argentino Juan Martín del Potro, quinto preclasificado, también quedó fuera al caer 6-4, 4-6, 76-(4) ante el finlandés Jarkko Nieminen.

“Fue muy complicado hoy”, comentó Djokovic. “Otro partido difícil. Estoy tratando de tomar las cosas día a día, no sabía qué esperar hoy y estoy realmente contento por haber ganado”.

Djokovic se lastimó el tobillo hace poco menos de dos semanas en un partido con la selección de Serbia por la Copa Davis y se pensaba que no jugaría en Montecarlo.

Murray perdió su saque en cinco ocasiones y cometió numerosos errores no forzado, para despedirse en menos de una hora ante el suizo, 13er preclasificado y quien le había ganado sus dos duelos anteriores en arcilla.

“Acabo de ver las estadísticas… 24 errores no forzados es demasiado”, señaló el británico. “Eso es un set. Ahí se fueron todos los puntos”.

“Espero que esa no sea la tónica en las próximas cinco, seis semanas. He tenido derrotas difíciles en arcilla en el pasado, y me he recuperado bien de ellas. Ojalá ahora pase lo mismo”.

Antes, Nadal continuó con su monopolio en Montecarlo, donde busca su noveno título. El español no encaró un solo punto de quiebre en contra al despachar a su oponente germano, y ahora enfrentará en cuartos de final al búlgaro Grigor Dimitrov.

“Él (Dimitrov) está jugando bien. Puede jugar muy bien, muy agresivo, con muy buena técnica. Es un jugador completo”, apuntó Nadal sobre su próximo rival.

El francés Jo-Wilfried Tsonga también avanzó tras vencer 6-3, 6-0 al austríaco Jurgen Melzer. Tsonga le quebró el servicio en cuatro ocasiones a su rival, no concedió ningún quiebre y le tomó menos de una hora ganar el partido.

Por su parte, el cuarto preclasificado, el checo Tomas Berdych, de nuevo batalló con su servicio y quedó eliminado al caer 6-4, 6-2 ante el italiano Fabio Fognini.

En esta nota

Montecarlo NovakDjokovic rafaelnadal Tenis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain