El ‘Tri’ falto de puntería

El defensa Hugo Ayala, de México, cabecea ante la entrada del peruano Néstor Duarte (2) durante el cobro de un tiro de esquina en el compromiso que terminó igualado 0-0. Ayala, defensa de Tigres, salió lastimado del cotejo en California.

El defensa Hugo Ayala, de México, cabecea ante la entrada del peruano Néstor Duarte (2) durante el cobro de un tiro de esquina en el compromiso que terminó igualado 0-0. Ayala, defensa de Tigres, salió lastimado del cotejo en California. Crédito: Ap

SAN FRANCISCO — Ángel Reyna falló un penal en el segundo tiempo en la ocasión más clara de anotar para un ineficaz equipo de México, que empató sin goles con Perú en un encuentro amistoso que mantiene sin triunfos al seleccionado tricolor en lo que va de 2013.

Con el resultado, México extendió a cinco su racha de partidos consecutivos sin ganar. Lo que demuestra una falta de contundencia ofensiva en el armado del entrenador Manuel ‘Chepo’ de la Torre.

La última victoria del ‘Tri’ fue el 16 de octubre del año pasado por 2-0 sobre El Salvador, mientras que en 2013 tiene resultados de 1-1 ante Dinamarca; 0-0 con Jamaica; 2-2 frente a Honduras; 0-0 contra Estados Unidos y 0-0 con Perú.

En un partido aburrido, con escasas oportunidades de gol, Reyna tuvo la posibilidad de anotar el tanto de la victoria pero el portero adversario detuvo el intento.

México jugará un amistoso más ante Nigeria el 31 de mayo, antes de reanudar las eliminatorias el próximo 4 de junio, en Kingston, Jamaica.

El partido, realizado en el Candlestick Park de esta ciudad, tuvo algunas aproximaciones de los mexicanos con disparos de Rafael Márquez Lugo, pero sin demasiado peligro.

La jugada del penal vino a los 69, el experimentado Omar Bravo ingresó al área y fue jaloneado por Cristian Ramos para tiro penal que sancionó el árbitro estadunidense Eduardo Salazar y Ángel Reyna hizo el cobro, pero el portero José Carvallo se tendió a su derecha, a media altura, para rechazar el disparo.

Este encuentro tuvo un alto costo por el resultado y también porque el defensa central Hugo Ayala salió en el minuto 85 lesionado del tobillo derecho, y a partir de ahí el representativo azteca jugó sólo con diez elementos.

Perú, que al igual que México usó un equipo alterno por no ser fecha FIFA, marcha séptimo entre los nueve países de Sudamérica que buscan su pase a Brasil 2014.

Los peruanos dirigidos por Sergio Markarian reanudan la eliminatoria el 7 de junio cuando reciban a Ecuador en el estadio Nacional de Lima.

Los aficionados mexicanos se fueron del estadio, donde juegan los 49ers de San Francisco, con el grito de gol ahogado.

Servicios EDLP/AP/Notimex

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain