Incompleta exhibición flamenca

Carlota Santana en una de sus actuaciones.

Carlota Santana en una de sus actuaciones. Crédito: archivo

Hace unos días quedó inaugurada en la biblioteca pública de Lincoln Center for the Performing Arts, la exhibición “100 Hundred Years of Flamenco in New York”.

La misma fue organizada por la bailaora Carlota Santana, conjuntamente con las curadoras Ninothka Bennahum y K. Meira Goldberg.

El malestar entre algunos. es que en esta exhibición han faltado figuras importantes que vivieron en la Gran Manzana por muchos años, como el bailarín y coreógrafo puertorriqueño Carlos de la Cámara y su hermana la primera bailarina Myrna Gloria, quienes después de graduarse del New York School of Performing Arts, hicieron grandes temporadas en las mejores salas y centros culturales de la Gran Manzana incluyendo la inauguración de la sala de actividades culturales de La Casa de España hoy Instituto Cervantes.

El tambien bailaor y coréografo Jesús Ramos, que vino a Nueva York a representar a España en el Pabellón de la Feria Mundial de Nueva York en 1964 y quedó encantado con la ciudad, por lo que abrió un restaurante “La Sangria” cerca del Village, donde se reunían muchos artistas después de sus shows.

Jesús Ramos, Manolo Rivera y Luis Montero, compartieron escenario con Santana en el Symphony Space en el año 1988.

En la exhibición que no es muy extensa muestran unas castañuelas, una bata de cola, un disco inédito de Federico García Lorca tocando las castañuelas y algunas fotos de Carmen Amaya y José Greco entre otros.

La muestra de flamenco permanecerá abierta por los próximos cinco meses.

El director de teatro y fundador de INTAR Max Ferrá viajará a Bolivia para dirigir “Ana en el Trópico”, el drama de Nilo Cruz que cerrará el IX Festival International de Teatro Santa Cruz de la Sierra el próximo 28 de abril.

El proyecto auspiciado por el festival y la embajada de Estados Unidos en Bolivia, estará interpretado por un grupo de actores de esa localidad que fueron seleccionados por Ferrá el pasado mes de diciembre.

Bajo el lema “Multiplicando Miradas”, el festival se realiza los años impares y tiene como objetivo acercar el teatro a los barrios más alejados de la ciudad y las provincias del departamento de Santa Cruz. En esta edición contará con la participación de 22 compañías extranjeras y 22 nacionales.

INTAR bajo la dirección de Ferrá, fue el único teatro hispano en el complejo teatral de Times Square, conocido como Theater Row en el momento de su inauguración.

Nilo Cruz fue el primer latino en ganar un Premio Pulitzer en la categoría de Drama por su obra “Anna in the Tropics” en el año 2003.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain