Márquez desafía a Bradley

Juan Manuel Márquez (izquierda) quien intercambia golpes con Manny Pacquiao, quiere conseguir su quinto cinturón.

Juan Manuel Márquez (izquierda) quien intercambia golpes con Manny Pacquiao, quiere conseguir su quinto cinturón. Crédito: Ap

MEXICO/AP — El boxeador mexicano Juan Manuel Márquez anunció ayer que volverá a los cuadriláteros el 14 de septiembre para enfrentar al estadounidense Timothy Bradley y buscar un título mundial en una quinta división.

Márquez, que tiene foja de 55-6-1, no pelea desde diciembre del año pasado cuando noqueó al filipino Manny Pacquiao, en Las Vegas.

“Me siento capaz de hacer dos o tres peleas, no sabemos que pueda pasar, pero esta es la decisión”, dijo Juan Manuel Márquez en una entrevista para la cadena ESPN. “Me siento bien y creo que todavía puedo hacer algo importante en el boxeo”, añadió.

Márquez, de 39 años, ha sido monarca en cuatro divisiones diferentes: pluma, súper pluma, ligero y súper ligero.

Bradley, de 29 años, posee el título welter de la OMB.

“Para mí Bradley, aparte de ser campeón mundial, es un gran reto porque sería ganar un título en una quinta división, que para mí es algo que me llena de mucho orgullo”, añadió.

Bradley peleó por última vez en marzo pasado cuando defendió con éxito su corona al vencer al ruso Ruslan Provodnikov para dejar su foja en 30 ganadas sin derrotas ni empates.

ATRAS QUEDO PACQUIAO

Nadie imaginó que esa batalla hubiese terminado con un contundente nocaut sobre Manny Pacquiao en el sexto episodio.

Los expertos señalaban que la historia sería muy similar a las tres batallas previas e incluso, algunos, se atrevieron a demeritar este cuarto capítulo, porque no había un cinturón de campeonato de por medio.

Pero sólo así se podía silenciar a los detractores, a aquellos que criticaron a Juan Manuel y llegaron al grado de llamarlo el ‘fantasma de Pacman’, por aquello del alimento. Un derechazo a la mandíbula del filipino lo mandó a dormir a tal grado que muchos pensaron que el golpe propinado había sido fatal y aquella noche en Las Vegas, Nevada había terminado en tragedia.

Es agente libre ya que su contrato con Oscar de la Hoya expiro a inicios de 2011 y tiene su promotora Marquez Boxing Promotions.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain