Se complica regreso de Jeter

Cuando todos esperaban la reaparición del capitán de los Yankees, Derek Jeter, una nueva lesión pone en duda su futuro inmediato.

Cuando todos esperaban la reaparición del capitán de los Yankees, Derek Jeter, una nueva lesión pone en duda su futuro inmediato. Crédito: ap

NUEVA YORK/AP — Derek Jeter sufrió una nueva lesión en el tobillo izquierdo que se fracturó el año pasado y el regreso a la actividad del torpedero de los Yankees deberá esperar hasta después del Juego de Estrellas.

El gerente de los Yankees, Brian Cashman, informó ayer que se encontró una pequeña fisura en la zona de la lesión previa luego que el jugador de 38 años se sometió a una tomografía.

“Estará fuera más o menos hasta después del Juego de Estrellas”, dijo Cashman. “Sin duda que es un contratiempo.”

Jeter fue examinado ayer por el doctor Robert Anderson, quien le operó Charlotte, Carolina del Norte, tras la fractura sufrida en octubre pasado.

Cashman indicó que la recuperación de la nueva lesión, por la magnitud de la misma, puede tomar unos tres meses.

Añadió que la nueva lesión no debe provocar temor de que el futuro de Jeter como pelotero corre riesgo: “En el 95% de los casos hay recuperación”.

También indicó que Jeter reaccionó con “la actitud de que ‘me verán jugando tarde o temprano'”.

El capitán de los Yankees se fracturó el tobillo durante el primer juego de la serie de campeonato de la Liga Americana ante los Tigres de Detroit. Apenas jugó durante la pretemporada y comenzó la campaña recuperándose en Tampa, Florida.

Cashman señaló que el equipo no contempla buscar refuerzos, lo que significa que el dominicano Eduardo Núñez seguirá como titular en el campocorto.

“Vamos a seguir igual”, dijo Cashman.

BAUTISTA NO PUEDE JUGAR

El toletero de los Azulejos, José Bautista, fue excluido el jueves de la alineación por cuarto partido al hilo por dolor en la espalda.

El dominicano no jugará el jueves por la noche ante los Medias Blancas de Chicago.

Rajai Davis ocupará el puesto de Bautista en el jardín derecho.

Bautista sintió dolor después de disputar dos partidos en tercera base el fin de semana pasado en Kansas City. El dominicano batea .200 con tres jonrones y seis remolcadas esta temporada.

Bautista se perdió otros tres partidos este mes por dolor en el tobillo derecho.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain